diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños es opcionado a las Menores.

Por: Javier González Ronald Bolaños es opcionado a las menores

📸:Fansided

HOUSTON, TX-Los Royals de Kansas City han anunciado una serie de movimientos en su roster el día de hoy, y un cubano se vio envuelto en los mismos. Se trata del joven lanzador Ronald Bolaños, quien, junto al también serpentinero Scott Blewett, el jardinero venezolano Edward Olivares y el catcher colombiano Meibrys Viloria, fueron enviados a la sucursal Triple A de la organización, con sede en Omaha.

Bolaños, un espigado tirador oriundo de la provincia Mayabeque, debutó en las Mayores en septiembre de 2019 con los Padres, sin embargo, no había transcurrido aún un año de su debut, y San Diego lo incluyó en un paquete que envió a Kansas City por el relevista zurdo Tim Hill.

La pasada temporada no fue la mejor para el joven de (ahora) 24 años. Apenas tuvo dos aperturas para los Royals y en ninguna pasó de la segunda entrada. Toleró 8 hits y 7 anotaciones (5 merecidas) en apenas 3.2 tercios de labor. Por si fuera poco, regaló un par de boletos y de los 8 indiscutibles, 2 fueron de vuelta completa.

La rotación de los monarcas parece bastante definida, con Brad Keller a la cabeza, acompañado del veterano Danny Duffy, Brady Singer, Jakob Junis y el recién contratado Mike Minor, por lo que la inclusión del cubano en la misma era casi utópica, pero al menos albergaba la esperanza de integrarse a un bullpen que, pese a todo, lograron ubicarse entre los 8 mejores en efectividad (3.84) el pasado torneo.

A %d blogueros les gusta esto: