diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Profesionales del beisbol se roban el show en playoffs cubanos

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS,CUBA-Apoyados en la fuerza de Yadil Mujica y la Pantera Drake, hombres con experiencia en el beisbol profesional, Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 12-7 a Los Leñadores de Las Tunas para igualar a dos triunfos los playoffs semifinales de la Serie Cubana, pactados al mejor de 7.

El reconocido bateador en las Ligas Mexicanas protagonizó su mejor partido en la postemporada, luego de reforzar el róster de los campeones defensores, al concederle la ventaja a sus compañeros desde la primera entrada cuando conectó jonrón por el jardín izquierdo con dos hombres a bordo y trajo las primeras carreras para Matanzas, que volvió a atacar en la parte alta del segundo al fabricar cuatro anotaciones más.

En un partido que se extendió durante 11 entradas los yumurinos combinaron el buen picheo con la fuerza de sus mejores hombres al bate, esta vez liderados por Yadir Drake, quien implantó record de hits en un play off (6).

La pantera, como también le conocen, sacudió un cuadrangular y un doble en las dos primeras entradas para impulsar a 5 compañeros al home pero su equipo perdió la ventaja al término del sexto innings. Desde ese momento los relevistas mantuvieron el empate hasta el 11 capitulo en donde Matanzas sepultó a los contrarios al fabricar un racimo de cinco anotaciones.

Si bien la tanda yumurina fue comandada por Drake el también experimentado en circuitos profesional, Yadil Mujica 4-3, se lució en la tarde. Mujica ha conectado en todos los partidos de este playoffs.

Este viernes continúan los duelos para el cual fueron anunciados Carlos Juan Viera y Yoenni Yera.

A %d blogueros les gusta esto: