octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

A ritmo de lechada, Matanzas marca en playoffs

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS,CUBA– Una sólida defensa, combinada con bateo oportuno y dominio de los lanzadores le aseguraron esta tarde la primera victoria a Matanzas 1-0 ante Las Tunas, en el mejor partido de los playoffs semifinales de la Serie Cubana.

Los Cocodrilos saldaron las deudas de su rendimiento en los primeros desafíos y emergieron apoyados en el brazo del joven lanzador Renner Rivero a quien Los Leñadores no le fabricaron carreras en 6.1 entradas en las que ponchó a 5, regaló 4 bases pero solo le conectaron 3 hits.

Rivero disolvió las amenazas de los tuneros, a los que ya había dominado en la etapa clasificatoria, y les colgó el 0 en la pizarra. Los apagafuegos Naykel Cruz,y Yoel Suarez se encargaron de mantener la ventaja, este último se anotó el salvamento al dominar con elevados a la tanda contraria cuando intentaban empatar el partido.

Desde el box contrario, Alejandro Meneses, fue un verdadero rival aunque soportó la carrera que definió el juego en el séptimo capítulo traída al plato tras un doble de Yadir Drake combinado con sencillo de Eduardo Blanco.

“Sabemos que el rival es fuerte, no podemos confiarnos. Hay que estar preparados y mantener la concentración porque ganar no va a ser fácil. Este juego se jugó de manera hermética, fue un partido de conjunto, sirvió para percibir que siempre no vamos ganar con amplitud en el marcador.

Quiero transmitir mis experiencias de otras ligas al equipo. Mi rol es apoyarlos, animar a que jueguen en beisbol alegre por el cual siempre me he caracterizado.”

Los sluggers de la tropa de Armando Ferrer han dejado números discretos a la ofensiva no obstante, hombres como Anibal Medina 3-1, Yadil Mujica 4-2, Drake 4-1 y Eduardo Blanco con un hit impulsador destacados por los matanceros en un compromiso en donde solo se conectaron 10 imparables entre ambos equipos.

El Estadio José Antonio Huelga será el escenario este jueves para el cuarto compromiso de los playoffs semifinales. Los abridores aun no fueron anunciados.

A %d blogueros les gusta esto: