Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Errática defensa de Matanzas, le otorga victoria a Leñadores

Por Giselle Rodríguez

Matanzas,Cuba-Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon las fisuras y deslices que concedió Matanzas a la defensa para derrotarlos con marcador de 10-6 e inclinar la balanza, dos juegos a su favor, en una semifinal al mejor de siete partidos.

El elenco de Pablo Civil cambió el panorama del encuentro justo en la tercera entrada cuando los yumurinos vencían por tres anotaciones. La tropa verde y roja aprovechó el trio de errores que cometieron los Campeones en ese episodio para marcar un racimo de cuatro carreras.

Con el marcador cerrado y a altura del quinto los matanceros cometieron más pifias que ampliaron el marcador y provocaron la salida de Noelvis Entenza quien toleró 9 carreras, de ellas 5 sucias. El diestro permitió 10 imparables, regaló un boleto y solo ponchó a 2 hombres.

Ni la picardía del veterano Jonder Martínez o la velocidad del joven Armando Dueñas, ambos relevistas, evitaron que los Leñadores marcaran su décima anotación para sentenciar la victoria.

Los Cocodrilos descontaron par de carreras en el octavo inning y otra en el noveno pero el mal era irremediable, las pifias y los 11 corredores dejados en bases los condujeron a la derrota.

Con 8 entradas de labor el zurdo Yudiel Rodríguez consiguió el éxito para su equipo tras permitir 5 carreras, propinar 6 ponches y regalar dos bases por bolas.

El próximo miércoles tendrá lugar el tercer desafío para el cual fueron anunciados los abridores Leandro Meneses por Las Tunas y Reinier Rivero por Matanzas.

A %d blogueros les gusta esto: