Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

LMB firma varios cubanos más

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Ayer la Federación Cubana de Béisbol anunció las contrataciones de varios peloteros por los Saraperos de Saltillo.

Primeramente los granmenses Lázaro Blanco y Guillermo Avilés jugaran con el conjunto mexicano, mientras que los lanzadores tuneros Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera también estarán en la plantilla de los Saraperos.

Avilés regresa a México después de batear .280 con un cuadrangular y seis empujadas en siete juegos con los Cañeros de los Mochis en el invierno. El inicialista también tuvo una temporada dominante en esta Serie Nacional promediando .370, 13 bambinazos y 74 carreras remolcadas durante la fase regular antillana.

Blanco quien es el as del equipo nacional cubano estará en la prima parte de la rotación de Saltillo. El derecho granmense fue tercero en la liga nicaragüense este invierno en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y termino cuarto en ponches con 41. Esta serie el diestro posteó un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma.

Viera y Rodríguez fueron partes integrales del cuerpo de pitcheo de los Leñadores. El derecho Viera tuvo una foja de 9-4 durante la temporada regular de la Serie Nacional y una efectividad de 3.14. El lanzallamas también posteó una efectividad de 3.12 en su breve incursión con Los Mochis en la LAMP. Rodríguez por su parte es un zurdo mañoso que tuvo un récord de 5-2 y PCL de 3.43 en 19 juegos lanzados esta serie.

Estos antillanos se unieran con sus compatriotas Henry Urrutia y Josúan Hernández en la plantilla de Saltillo.

Cubanos vinculados con la FCB que jugarán en la Liga Mexicana de Béisbol:

César Prieto 2B (Tabasco)

Roel Santos OF (Tabasco )

Raico Santos OF (Tabasco)

Yoenni Yera LHP (Tabasco)

Yoen Socarrás RHP (Tabasco)

Pablo Guillén RHP (León)

Lázaro Blanco RHP (Saltillo)

Guillermo Avilés 1B (Saltillo)

Yudiel Rodríguez LHP (Saltillo)

Carlos Juan Viera RHP (Saltillo)

Frederich Cepeda OF/DH (Veracruz)

Lisbán Correa 1B/DH (México City)

A %d blogueros les gusta esto: