septiembre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Campeones caen ante Las Tunas en inicio de semifinales

Por Giselle Rodríguez

Matanzas,Cuba- Los Cocodrilos de Matanzas, actuales monarcas de la Serie Cubana, no pudieron imponer su favoritismo y cayeron esta tarde ante Las Tunas 4-2 en el inicio de los playoffs semifinales del clásico doméstico.

Ambos elencos protagonizaron una final reeditada pues ya se enfrentaronen esta instancia en la campaña anterior, con éxito para los campeones, quienes hoy erraron a la defensa con su principal lanzador Yoenni Yera en el box y dejaron escapar la victoria del encuentro.

El zurdo encaró al abridor de los tuneros Carlos Juan Viera, ganador del partido, durante nueve capítulos sobre el montículo pero cuatro errores defensivos y 8 hombres abandonados en las almohadillas desmejoraron su labor, porque apenas le anotaron par de carreras limpias mientras propinó cinco ponches.

Viera fue un rival superior gracias al apoyo de su equipo. Se mantuvo todo el trayecto hasta conseguir la victoria, aunque sus contrincantes le conectaron 10 imparables, igualmente logró detener la cadena de derrotas de Las Tunas ante Matanzas en postemporadas.

Si bien los lanzadores dominaron en los dos primeros tercios del partido hombres como Yosvani Alarcon y Andrés Quiala destacaron dentro de la ofensiva tunera, este último al conectar un cuadrangular en la primera entrada. Por los derrotados el camarero Anibal Medina continuó inmune a los lances de Carlos Juan Viera y al igual que en la etapa regular le bateó con comodidad.

En cuatro de los cinco cotejos que disputaron entre ellos esta temporada los Cocodrilos de Matanzas consiguieron el éxito, si bien ante Viera solo habían conectado 10 hits para 213 ave. No obstante, los dirigidos por Armando Ferrer han respondido a la ofensiva frente a los Leñadores de Las Tunas pues en la fase clasificatoria promediaron 323 ave por lo que aún falta mucho por ver en estos enfrentamientos.

Este lunes continuaran los playoffs, para el duelo fueron anunciados Noelvys Entenza por Matanzas y Yudier Rodríguez por Las Tunas.

A %d blogueros les gusta esto: