Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

“SÓLIDO DEBUT DE ROENIS ELIAS EN SPRING TRAINING 2021”

Por Javier González

HOUSTON, TX – Luego de lidiar con una serie de lesiones que lo apartaron del béisbol todo un año, el relevista cubano Roenis Elias tuvo un magnífico regreso al montículo este viernes, en un partido de Spring Training que su equipo (Seattle) terminó igualando a dos anotaciones con los Medias Blancas de Chicago en Camelback Ranch, Arizona, sede de entrenamientos primaverales de estos últimos.

El zurdo entró de relevo en la parte baja de la cuarta entrada, y pese a permitir un sencillo de su compatriota Yoan Moncada abriendo el Inning, se compuso para dominar sin muchos contratiempos al fenomenal prospecto Andrew Vaughn, Adam Eaton y Danny Mendick, los dos primeros por la vía del ponche.

La recta del cubano lució veloz, y el rompimiento, sobre todo el envío quebrado que utilizó para eliminar a Vaughn, dejaron en claro la forma física que trae para la venidera campaña.

Elias regresó a los Marineros esta temporada baja para cumplir lo que potencialmente sería su tercera pasantía con ellos, y aunque el pacto que los vincula es de liga menor con invitación al Spring Training, es casi seguro que terminará haciéndose con una vacante en un bullpen que se ubicó último en efectividad en la Americana durante el pasado torneo (ERA: 5.92), y antepenúltimos a nivel de MLB.

En cuatro temporadas vistiendo el uniforme de Seattle, Roenis posee récord de (22-23) y 3.75 ERA en un total de 118 presentaciones (53 aperturas). Además, ha salvado 14 encuentros y posee un WHIP de 1.29.

A %d blogueros les gusta esto: