Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Tuneros se mantienen con vida e intentaran luchar por la corona por 4to año consecutivo.

Foto: Periódico 26

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES, FLA– Los Leñadores de Las Tunas dejaron sin aguijón a las Avispas santiagueras, al derrotarles por 10 carreras a 2 en el 4to juego de la serie de cuartos de final de la pelota cubana. Y de esta forma pasar a la serie semifinal, en la que enfrentaran al potente equipo de Matanzas.

En una serie que recordemos estuvo aplazada por mas de un mes, y que comenzaron ganando los Santiagueros, los tuneros supieron dar vuelta y en 4 juegos liquidaron a los muchachos de Heriberto Rosales, para luchar por cuarta vez consecutiva por la corona de la pelota cubana. Los muchachos de Pablo Civil ya saben lo que es estar en un podio, pues en los 3 años anteriores se han colgado al pecho, medallas de los tres colores.

Un racimo de 6 en sexto capitulo por parte de la batería tunera, desbalanceo el partido, que hasta ese momento parecía que se guardaría para el ultimo tercio todas las emociones, en ese mismo inning desfilaron cuatro pitcher Santiagueros.

Carlos Font le pidió la pelota a la dirección santiaguera, después de una fallida apertura en que solo camino 2 entradas. En esta oportunidad trabajo durante cinco entradas, pero en la sexta no pudo seguir aguantando la poderosa ofensiva tunera y permitió 5 (dos de ellas sucias) y así cargar con su segunda derrota de la postemporada.

El lanzador tunero Alejandro Meneses logro mantenerse por espacio de seis entradas, pero permitió sendos tubeyes de Yoelkis Gibert, Edilse Silva y el emergente Yaicel Pérez permitiendo 2 carreras que hasta ese momento igualaban las acciones. Cabe mencionar que Alejandro logro estirar sus entradas sin permitir carreras rivales a 24, quedando a una del récord para estas lides.

Los Leñadores con mas filo en sus hachas hoy fueron Yordanis Alarcón de 4-3 con HR y 4 impulsadas, Rafael Viñales con 2B y HR en cuatro comparecencias en el plato y Andrés de la Cruz también con sencillo y tubey en cuatro turnos, con una impulsada.

Este domingo comenzará el duelo de semifinales entre Las Tunas y los vigentes monarcas de Matanzas para buscar el retador de los Alazanes de Granma. Según se ha informado, el diestro Carlos Juan Viera y el zurdo Yoanni Yera serán los lanzadores abridores por ambos equipos.

A %d blogueros les gusta esto: