octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León : “Que me hayan invitado a Spring Training es algo grandioso”

Por: Yordano Carmona Pedro Leon habla con la prensa a través de Zoom

Foto: Cortesía de los Astros de Houston

Miami, FL- Pedro Manuel León oficializó su contrato con los Astros de Houston el pasado 15 de enero, siendo catalogado por Baseball America como el mejor prospecto del Período de Firmas internacionales del 2020. Sin dudas el equipo tiene grandes planes para el antillano después de desembolsar más de 4 millones por su firma e invitarlo de una a los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas sin haber debutado como profesional aún.

Esta mañana tuve la oportunidad de preguntarle al joven jardinero el significado que tenía para el haber sido incluido en este Spring Training y su respuesta fue que era algo grandioso.

«Es algo sumamente grandioso porque no es una oportunidad que se la dan a todos los peloteros. Eso me hace sentir una persona afortunada y es un sueño realizado por el que he trabajado mucho.

Algo que ha cambiado esta campaña para el cotizado prospecto es que los Astros lo han puesto a entrenar en el campo corto, una posición en la que Pedro no veía acción desde las categorías inferiores en Cuba. León me respondió que eso no significaba que el estuviera haciendo una transición para el infield sino que está trabajando en los dos lugares del campo para desarrollar las habilidades en ambas posiciones.

Con respecto al ambiente del equipo y como lo han acogido el prospecto le respondió a Jake Kaplan de The Athletic que siente muy bien y gracias a la cantidad de latinos dentro de la organización se siente muy cómodo y seguro.

Al preguntarle acerca de los cubanos en la franquicia nos comentó que todos lo han ayudado mucho y que Gurriel le había dado muchos consejos.

«Siempre se me acerca y me dice niño tranquilo, lo tuyo ahora es enfocarte, ya tu etapa de tryout pasó, lo que tú tenías que demostrar ya lo hicistes. Ahora es es llevarlo al juego para que se te empiecen a abrir las puertas de la organización»

Con respecto a Yulieski, el natural de Mayabeque también le respondió a Mark Berman de Fox «Estar al lado del Yuli es una sensación muy increíble, un sueño realizado. No es es menos cierto que todos los cubanos tienen a un Yuli por dentro, él es una persona que la siguen muchos los cubanos y más bien nosotros los jóvenes por eso es un sueño hecho realidad»

Pedro vió acción en la Serie Nacional Cubana por espacio de dos temporadas con el conjunto de Mayabeque donde “masacró” el picheo. En un total de 67 partidos dejó un average de .349 producto de 88 imparables en 252 vistas al plato. La producción de extrabases del antillano fue altísima al conectar 15 dobles y 21 jonrones en apenas esa cantidad de partidos. El OBP del joven de 21 años durante esa breve estancia en los campeonatos cubanos fue de .412 y el Slugging de 659 lo que deja un OPS de 1.071 puntos, algo que sólo puede ser logrado por bateadores de muy buen nivel.

Fuentes me dicen que León comenzará en un nivel alto de las menores con el conjunto tejano y podría ver alrededor de 500 turnos al bate en una granja antes de hacer su debut en la gran carpa
A %d blogueros les gusta esto: