Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gio González acuerda con Miami

Por Javier González

HOUSTON, TX – El zurdo cubanoamericano Gio González y los Marlins han llegado a un acuerdo de ligas menores, según informó el periodista Craig Mish en su cuenta de Twitter. El trato incluye una invitación al campo de entrenamientos primaverales de los peces.

Gio tenía varias ofertas sobre la mesa, pero esperaba por una de los Marlins, ya que es nativo de Hialeah y muy querido por toda la comunidad cubana del sur de la Florida. Múltiples scouts que han visto presentaciones recientes del zurdo, aseguran que aún le queda gasolina en el tanque para continuar en Grandes Ligas, tal y como escribió Jon Heyman, también en su cuenta de Twitter.

A sus 35 años y después de 13 temporadas al máximo nivel, Gonzalez presenta un récord de por vida de (131-101), con 3.70 de efectividad y 1860 abanicados a cambio de solo 815 boletos concedidos. Eso a lo largo de 1933.0 entradas de labor, repartidas en 344 salidas, de las cuales 328 han sido aperturas.

Durante 2020, lanzando por los Medias Blancas de Chicago, dejó 4.83 ERA en 12 salidas, sin embargo, después de su primera y fatídica presentación el 26 de julio, Gio redujo su promedio de limpias a 3.54 en el resto del torneo.

Los Marlins buscan agregar experiencia y profundidad a un joven cuerpo de lanzadores que cuenta con talentos de la talla de Sixto Sánchez, Sandy Alcántara, Pablo López y Elieser Hernandez, todos son derechos.

A %d blogueros les gusta esto: