Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cristian Vaquero: El mejor prospecto internacional para el 2021.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- La afamada revista estadounidense, Baseball America, acaba de lanzar su primer ranking de prospectos para el venidero Período de Firmas Internacionales y varios cubanos sobresalen en la lista.

En este escalafón sobresalen jugadores de la talla de Lázaro Montes (5) y Dyan Yamel Jorge (4) pero cabe destacar a Christian Vaquero, quién la reconocida publicación lo ubica en la cima.

Vaquero es un joven jardinero central nacido en La Habana y es representado por Scott Boras. El espigado jugador de 6’2 de estatura y 170 libras de peso tiene 16 años cumplidos.

Christian formó parte de varios equipos nacionales en las categorías inferiores y decidió emigrar hacia la República Dominicana en el 2018 junto a su familia.

El cotizado prospecto es reconocido por su excelente velocidad y perspicacia en el corrido de bases, además de poseer un brazalete y excelentes instintos a la defensa. Ofensivamente se habla muy bien de su swing. El cubano batea a la zurda y además de poseer contacto tiene poder y se espera que este mejore a medida que el jugador crezca físicamente.

Los Nacionales de Washington son los favoritos para firmar a Vaquero y se espera que el bono de firma sea cercano a la totalidad del presupuesto del equipo

Antes que todo cabe destacar que este proceso aún está planeado que comience el día 2 de julio pero MLB puede moverlo hasta seis meses después que fue lo que sucedió el pasado período cuando el ciclo se movió hasta enero 15 y se espera que este año suceda lo mismo.

A modo general hay tres cubanos dentro de los cinco primeros prospectos y aquí le daremos seguimiento a cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: