octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Las Tunas iguala la serie.

Foto: Web Screen Shot

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA-Después de mas de un mes de espera para los fanáticos y peloteros de las provincias de las Tunas y Santiago de cuba, dio reinicio la etapa de 4tos de final de la pelota cubana, con nuevo estadio como protagonista, el Cándido González de la cuidad de Camagüey. Serie que marchaba 1-0 a favor de las Avispas.

Los respectivos managers de cada una de las escuadras, encaramaron a Carlos Juan Viera y Alberto Bicet, por las tunas y Santiago respectivamente.

El Jobabense Viera estuvo hermético en el box, y logro guiar a su equipo a la igualada, pues en 8 y 2/3 de labor no permitió carreras, recibió 4 hits y poncho a 6 además de mostrar un control envidiable al no conceder boletos en casi un juego completo.
En la 8va entrada y con 98 lanzamientos, recordemos que si un pitcher lanza 100 por juego, debe, por reglamento, descansar 5 días como mínimo, se le alumbro el bombillo, como se dice en buen cubano al mentor Pablo civil y decidió sacarlo, pues, al menos lo aseguraría NUEVAMENTE para el 4to juego del play off.
Esta fue la primera victoria para Carlos Juan, en play off, pues tenia balance de 0-2 en las otras participaciones a estas instancias.

Las palmas para el veteranísimo y además experimentado Alberto Bicet, quien logro caminar durante 7 entradas en las que solo permitió 2 carreras, (una sucia) poncho a 6 regalo 2 pasaportes y lograron conectarle hacia terreno de nadie en 5 oportunidades, realmente fue un duelo de pitcheo, pero en el beisbol gana el que mas carreras marca y hoy les toco a los leñadores.

Por los ganadores tuvo destaque el talentoso Denis Peña quien empujo 2 de las 3 rayas que marco su equipo, conecto par de indiscutibles y conecto el único HR del partido.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes. Lo único que yo les puedo asegurar es que el que si tiene la ultima palabra es el Cándido González.

QUE GANE EL MEJOR..

A %d blogueros les gusta esto: