octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡El MVP está de vuelta! ¡La estrella cubana se incorpora a los White Sox!

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador – El actual MVP de la Liga Americana, el cubano José Abreu, se unió este sábado a los entrenamientos primaverales del elenco de Chicago luego de someterse a una cuarentena y no poder incorporase el pasado día lunes 22 de febrero (fecha de llegada del equipo completo al Spring training) debido a una prueba que resultó positiva al COVID 19 durante los protocolos de MLB a fines del mes de enero.

Pito, quien al llegar a las instalaciones del Camelback Ranch Glendale, Arizona, (sede de los Chicago White Sox y de Dodgers de Los Ángeles durante el campamento primaveral) fue recibido por sus compañeros con mucho cariño y aliento, tras encontrar pancartas diciendo ¡Bienvenido de nuevo José! ¡Nuestro MVP, nuestro líder! ¡Te extrañamos!

El cienfueguero, quien se convirtió durante la pasada temporada (2020; 60 games, 317 AVG, 76 hits, 34 XBH, 19 HR’s, 60 RBI’s, 617 SLG, 166 wRC +) en el cuarto jugador en la historia en comandar el nuevo circuito en hits y carreras impulsadas, uniéndose así a los legendarios Lou Gehrig (1931), Carl Yastrzemski (1967) y Jim Rice (1978), también fue recibido en Phoenix, por su nuevo mánager y miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa.

“Impacto definitivo de manera positiva, en todos los momentos del día, está en muy buena forma” catalogó el cuatro veces Mánager del Año, sobre la incorporación de Pito Abreu al equipo de la ciudad de los vientos.

De esta manera, un día antes de comenzar la Cactus League para los patiblancos (domingo 28/2/21 vs Milwaukee Brewers, 2:05 PM/ET) el tres veces Silver Slugger se refirió ante los medios, expresando; “Estaría mintiendo si dijera que estoy listo, pase casi ocho días realizando actividades no relacionadas con el béisbol, necesitaré unos días más para acostumbrarme al pitcheo en vivo” “Pero no importa si me siento preparado o no, jugaría si el equipo me necesitara” sentenció el Novato del Año de la Liga Americana en 2014.

¡Sin dudas, se espera que el también MVP pero de la Serie Nacional Cubana durante la temporada 2010-2011, vaya tomando el ritmo y realizando sus ajustes, poco a poco, durante los próximos 30 días, para llegar listo a lo que sería su octavo Opening Day consecutivo, algo que lo convertiría en el primera base con más partidos inaugurales en la historia de la franquicia, solo superado por los míticos Paul Konerko (13) y Frank Thomas (9), el venidero primero de abril frente a Los Angeles Angels de Joe Maddon en el Angel Stadium de Anaheim!

A %d blogueros les gusta esto: