octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cubano será el primer abridor de los Padres el domingo.

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA, CUBA-El talentoso lanzador zurdo Adrián Morejón será el primer abridor de los Padres de San Diego en este Spring Training. Los del sur de California comienzan su andadura de primavera enfrentado a los Marineros de Seattle el próximo domingo. Morejón que participó en 6 partidos con el equipo de su provincia en la serie nacional cubana con solo 15 años.

Además representó a Cuba en el mundial sub 15 de 2014 con sede en México, donde fue seleccionado el jugador más valioso lanzando un juego completo en la victoria final sobre Estados Unidos abanicando a 12 bateadores. En julio de 2016 firmó con los Frailes por un bono de 11 millones, tras colocarse en la posición número 2 de mejores agentes libres internacionales de MLB.com.

El muchacho natural de Mayabeque, quien cumplirá 22 años un día antes de dicha cita, ya sabe lo que es lanzar en Grandes Ligas. En julio de 2019 fue promovido por primera vez a la gran carpa y dando sus primeros pasos abrió dos partidos en esa temporada. Además participó en otros 3 juegos en calidad de relevo, acumulando en 5 desafíos un WHIP de 2.25.

En 2020 también visitó las mayores mejorando sus impresiones desde el montículo. Lanzó en 9 juegos, 4 de ellos como abridor con 19 y un tercio de innings en dicha labor. Su récord fue de 2 victorias y 2 derrotas, con 25 ponches y 1.24 de WHIP.

Para este 2021 tendrá una tarea difícil a la hora de hacerse un hueco en unequipo contendiente y con varias firmas de renombre en su staff. Por lo pronto debe ir mostrando su enorme talento desde estos inicios y por supuesto, desde Pelota Cubana podrán seguir sus actuaciones.

A %d blogueros les gusta esto: