octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Humo en las graderías: Vegueros empatan playoffs semifinales

Por: Giselle Rodríguez Martínez

MATANZAS,CUBA-La tropa de Alexander Urquiola apoyada en el brazo del veterano Yosvani Torres igualó a dos victorias el combate ante los Alazanes de Granma.

Los Vegueros de Pinar del Rio reanimaron sus defensas y con una ofensiva bien aprovechada derrotaron a los Alazanes de Granma 5-3, para igualar los playoffs semifinales a dos victorias por equipo.

Tras caer por KO en la jornada anterior el elenco de Pinar confió en el repertorio del veterano Yosvani Torres a quien le conectaron 11 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Guillermo García, pero solo permitió 3 carreras en cinco innings. El relevista Yoandy Cruz logró la victoria al trabajar durante los cuatro episodios restantes sin aceptar anotaciones y propinar dos ponches.

Los occidentales supieron aprovechar los desaciertos del equipo granmense el cual dejó a nueve hombres en las almohadillas y no consiguió fabricar más carreras. Además, en esta ocasión la defensa funcionó con mayor efectividad al ejecutar varias jugadas de doble play.

El derecho Joel Mojena en el box opuesto solo había permitido par de anotaciones hasta el sexto capítulo; una labor que no logró conservar el cerrador Juan Danilo Pérez, quien erró al girar a primera y permitió que los Vegueros ampliaran el marcador.

La tropa de Alfonso Urquiola supo aprovechar las ventajas que permitieron los Alazanes al cometer tres errores a la defensa y no conseguir hilvanar una rally de varias carreras.

Este jueves se reanudará el duelo para el cual fueron anunciados los lanzadores Lázaro Blanco por Granma y Erlys Casanova por los Vegueros de Pinar.

A %d blogueros les gusta esto: