octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

David Bell habló con Pelota Cubana sobre el rol de los cubanos en su equipo

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– En el día de ayer entré al zoom de los Rojos de Cincinnati y hablé con su timonel David Bell sobre el éxodo de un cubano y el rol de otro en su equipo.

La primera pregunta que le hice fue sobre cómo taparán el hueco dejado en su bullpen por el cambio de Raisel Iglesias y el director me dijo esto: «Raisel fue un integrante importante en nuestro bullpen por mucho tiempo y tuvo buena temporada en el 2020. Tuvo una de las mejores temporadas de su carrera y los vamos a extrañar, ahora, en la otra mano tenemos tenemos muchos prospectos listos para asumir su rol. La adquisición de Sean Doolittle también aliviará un poco su salida. Tenemos confianza que hay un buen conjunto ahí y también hay mucha profundidad en nuestro bullpen.»

Mi segunda pregunta fue sobre el rol de José Israel García esta temporada para lo que Bell tenía las siguientes palabras: «El año pasado fue un año muy importante en el desarrollo de José, sin dudas nosotros lo subimos muy rápido a Las Mayores. El joven nunca ha jugado por encima de A fuerte pero por necesidad tuvimos que hacer ese movimiento.

Hicimos eso porque también sabíamos que podía cumplir con esa tarea. Aunque sus números ofensivos no lo enseñaron fue buen experiencia para el joven. Fue muy maduro en cómo manejó la situación y también jugó excepcional a la defensa. Queremos hacer lo mejor para su desarrollo, no me sorprenderá si empieza en las menores o si abre la temporada con el equipo grande.»

Bell estaba muy seguro en sus declaraciones de que podría tapar el hueco dejado en su bullpen con la partida de un cubano y que otro cubano será una figura clave en su cuadro en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: