octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Copa Caribe, oportunidad o consuelo para beisbol cubano

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS,CUBA-Por primera vez una selección cubana asistirá a la Copa del Caribe de Béisbol, prevista del 17 al 24 de abril en Curazao, y estará integrada de seguro con figuras debutantes en el equipo nacional según informaron directivos de la disciplina en la Isla.

Con alrededor de 16 atletas en negociaciones con clubes profesionales, a los cuales pudieran sumarse algunos más, y la decisión de no convocar a los peloteros contratados en Japón todo parece indicar que nuevos rostros estarán en la preselección para esta cita de acuerdo con las informaciones divulgadas.

El Torneo permitirá evaluar e identificar en qué estado se encuentran los atletas camino al Preolímpico de las Américas, evento en donde Cuba buscará conseguir un boleto hacia los Juegos de Tokio 2021, además elevará la preparación competitiva de un elenco con poco roce internacional.

Dentro de la relación de jugadores con posibles contrataciones para esa fecha destacan hombres como Lisbán Correa, Wilfredo Aroche, Cesar Prieto, Roel Santos, Yoenni Yera y Lázaro Blanco quienes jugaran a nivel profesional y ahora ante su ausencia se abren las puertas de ese equipo a otros peloteros destacados en la SNB durante esta temporada. Aquellos que consigan mantener un buen rendimiento en la Copa pudieran ganarse un puesto para el preolímpico, según insistieron los directivos cubanos.

Priorizar la contratación de sus jugadores en ligas extranjeras es uno de los principales intereses de la Federación Cubana, la cual ha logrado adquirir varios implementos con los ingresos que percibe de esas negociaciones.

El elenco antillano recibió la invitación para sumarse a la cita en Willemstad capital de ese país, para la cual también fueron convidados los equipos de Republica Dominicana, Panamá, Islas Vírgenes Estadounidenses, Perú, Chile, Aruba y Puerto Rico mientras se espera por la confirmación de Venezuela y Colombia. Los boricuas asistirán con su combinado nacional, bajo la dirección de Juan Igor González, y aparecen hasta el momento como la selección de mayor nivel en la lid con la cual Cuba pudiera toparse.

Si bien la competencia no es comparable con el nivel de la Serie del Caribe, ahora mismo es una de las mejores oportunidades del equipo cubano para competir en el área, que los regentes del beisbol en la Isla no desestimaron y estarían interesados en regresar a este u otros compromisos a los que fueran invitados. Quizás la Copa del Caribe de Beisbol se convierta en el consuelo para los amantes de este deporte en Cuba y en una oportunidad para que la Federación pueda preparar atletas en competencias fuera de la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: