Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Catorce cubanos proyectados para ser titulares el Día Inaugural

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA,CUBA-Un total de 14 peloteros cubanos están en los planes de sus managers para ser miembros de la alineación del Opening Day según MLB.com. Además de estos 14 jugadores de posición, también podrían estar el primero de abril varios lanzadores en calidad de relevo.

Con al menos otros tres no hay seguridad, pero también se podrían sumar en función de las necesidades de sus equipos para pasar de la cifra de 14. Son los casos de Aledmis Días con Houston, Yandi Díaz con Tampa y el cubanoamericano Josh Fuentes en Colorado. Hay además dos lanzadores abridores que serán seguramente parte de la rotación de sus conjuntos al empezar la contienda, Carlos Rodón con Chicago y Lance McCullers Jr. con Houston.

Dentro de los equipos que presentarán varios antillanos en sus filas, sobresalen los mismos de los últimos años, Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, con dos y cuatro respectivamente. En el equipo tejano veremos a Yulieski Gurriel en la primera base y a Yordan Álvarez como designado, mientras en los patiblancos están seguros Yasmani Grandal en la receptoría, Pito Abreu en primera base, Yoan Moncada en tercera y Luis Robert en el jardín central.

Con estos dos elencos solamente ya contamos seis de los catorce, en el resto de los equipos solo habrá uno garantizado. Los Angelinos podrían aumentar el número de necesitar a Raisel Iglesias para cerrar ese primer duelo, porque ya estará asegurado José Iglesias en las paradas cortas.
Hay varios equipos con un jugador con sangre cubana per cápita y otro que podría sumar un lanzador a la cifra de 14. Tal es el caso de los Yankees de Nueva York que podrían requerir los servicios de Aroldis Chapman para cerrar el desafío inicial.

Con un jugador cubano por alineación aparecen en la división central de la Liga Nacional los Rojos con la presencia de Nicholas Castellanos y los Cardenales que su reciente adquisición, el estelar Nolan Arenado. En el oeste de la propia liga veremos también a Eric Hosmer con el uniforme de los Padres.

Mientras en el este de la Americana podremos disfrutar de una de las sensaciones de la pasada campaña, Randy Arozarena estará custodiando los jardines de los Tampa Bay Rays. Otro jardinero que verá acción en dicha división desde el primer día, salvo sorpresa, es Lourdes Gurriel con los Azulejos de Toronto. Otro que estará por el este fungiendo como bateador designado es JD Martínez con los Medias Rojas de Boston. En el centro del joven circuito, además de los Cuban Sox, también estará Jorge Soler con los Reales de Kansas City.

Los catorce jugadores ya mencionados y los otros que se les podrían sumar el Día Inaugural, aparecen como proyecciones a más de un mes de dicha fecha. Por lo que el panorama pudiera cambiar con tanto tiempo por delante. Cambios, lesiones o bajo rendimiento podrían causar alteraciones en estos pronósticos. Hay otros jugadores que, de ganarse un puesto en el roster inaugural de sus equipos en los partidos de pretemporada, aumentarían esas cifras. Lo cierto es que la armada cubana cuenta una vez más con muy buenos representantes para estar disfrutando del mejor béisbol desde el primer día.

%d bloggers like this: