Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pinar del Río empata la serie con Granma via KO

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Después de ser apaleados el día anterior por Granma, Pinar del Río le devolvió el favor a los Alazanes por la cuenta de 13-3 via un knock out en ocho entradas.

El juego abrió muy bien para los Alazanes cuando el primer bate del conjunto oriental Roel Santos desapareció un pitcheo del abridor pinareño Vladimir Baños a las gradas para darle una ventaja de 1-0 a los potros.

Los Vegueros respondieron en la alta de la cuarta entrada cuando un tubey de Luis Pablo Acosta trajo dos carreras al plato y le dio una ventaja de 2-1. Todo se quedó así hasta la baja de la sexta cuando un passed ball de Jorge Rojas y una base por bolas a Raico Santos con las bases llenas dejo que los caballos retomarán el mandato 3-2.

Con la salida de Leandro Martínez en la alta de la séptima los pinareños aprovecharon marcandole cinco carreras a base de tres hits y un error al los relevistas Kelbis Rodríguez y Miguel Paralelo. Juan Carlos Arencibia, Lázaro E. Blanco y Pedro Luis Rodríguez todos conectaron cañonazos para empujar carreras.

En la alta de la octava los vueltabajeros armaron una rebelión que vio seis mas carreras cruzar el plato. Yasser Julio González, Esteban Terry ,Pedro Luis Rodríguez y Luis Pablo Acosta remolcador carreras en la entrada a palos limpios poniendo el marcador 13 al favor de los pativerdes. Frank Luis Medina y Isbel Hernández sacaron los últimos tres outs en la alta del octavo para preservar el triunfo de los Vegueros. Por su parte Medina se llevó el triunfo mientras que Kelbis Rodríguez tomó su segunda revés de la temporada.

Los dos equipos medirán fuerzas mañana a las 1PM en el estadio José Antonio Huelga, los abridores para ambos equipos todavía están por definir.

%d bloggers like this: