Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Blanco y Granma toman el primer juego de su semifinal ante Pinar del Río

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Con los playoffs de la Serie Nacional resumiendo los Alazanes de Granma dieron el primer golpe en su serie con Pinar del Río doblegando los Vegueros por la cuenta de 9-2.

Lázaro Blanco tomo el montículo por los caballos y lanzó ocho entradas fuertes donde solamente permitió dos carreras limpias a base de siete imparables mientras abanicó seis para realizar una salida de calidad.

Los Vegueros anotaron primero cuando tocaron Blanco cuando William Saavedra remolcó una carrera con elevado se sacrificio, los pativerdes tacharon otra carrera en la tercera entrada cuando el toletero depósito una pelota en las gradas.

El juego se mantuvo 2-0 hasta la cuarta entrada cuando dobles de Roel Santos y Osvaldo Abreu traeron cuatro plato para poner el juego 4-2. En la sexta cuando Roel Santos anotó por un error del jardinero central después de un imparable por Osvaldo Abreu y Raico Santos remolcó el antesalista con su propio doblete. Granma cerró las anotaciones en el octavo cuando una base por bolas intencional a Iván Prieto y un sencillo remolcador de Miguel Pita trajo tres carreras al plato.

Carlos Santana tiro un noveno donde solamente permitió un imparable para cerrarle la puerta a Pinar en preservar el triunfo de Granma. Blanco se llevó el triunfo mientras Erlys Casanova quien fue tocado para cuatro carreras limpias en cinco entradas tomó el revés. Roel Santos (5-2,2B,2CI,2CA) y Osvaldo Abreu (4-3,2B,2CI,2CA) fueron las estrellas del juego ofensivas para los potros. Los dos equipos medirán fuerzas hoy a las 1PM en las Mártires de Barbados en el segundo juego de su semifinal.

%d bloggers like this: