Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ocho cubanos entre los mejores 100 del MLB Network

Foto(Twitter)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– MLB network reveló sus mejores 100 jugadores y entre esos jugadores hay seis cubanos y dos cubanos-americanos. El análisis hecho por el llamado shredder toma en cuenta muchas cosas incluyendo la sabermatria.

En lo siguiente le dejaré los peloteros y en cuál posición están en la lista:

13. Nolan Arenado– El califoriano es posiblemente el mejor tercera base de su generación. En sus ocho años en las Grandes Ligas el antesalista ha ganado un guante de oro cada año y cuatro guantes de platino. Aunque solamente bateó .253 mayoríamente por una lesión a su hombro el cubano -americano todavía batea .293 por vida y aunque se habla mucho que su producción es inflada por el ambiente en Coors Field, Arenado todavía tiene 99 cuadrangulares y 299 empujadas por su carrera en ruta por su carrera.

31. José Abreu– En mi opinión este puesto es un poco bajo por un jugador que fue el MVP de la Liga Americana. Pero no solamente eso el cienfueguero también lideró MLB en carreras remolcadas por el segundo año en linea. Abreu también fue el puntero en imparables (76), slugging (.617) y bases totales en el joven circuito. Juzgando por el temporadon que tuvo el natural de Mal Tiempo, no hay 31 jugadores mejor que Abreu en la liga.

49. Yasmani Grandal– En mi opinión solamente J.T. Realmuto es mejor receptor que Grandal. El habanero tuvo un OBP de .351 la temporada y desposito ocho pelotas en las gradas. El valor del antillano no es tanto a la ofensiva que a la defensiva, el mascota es experto en manejo de pitcheo y fusiló 46% de los corredores en intento de robo. Sin dudas Grandal es uno de los catchers más completo hoy en día.

83. Lourdes Gurriel Jr– “Yunito” como es conocido por la fanaticada cubana se ha convertido en un de los mejores jardineros izquierdos de la liga y fue un finalista para guante de oro en la Liga Americana. Su average de .308, 11 cuadrangulares y 33 remolcadas también surgen que el yayabero es un jugador completo. El yayabero esta siguiendo en los pasos de su legendario padre y su ultra-talentoso hermano.

90. Yoan Moncada– El cienfueguero aunque no tuvo su mejor año en la caja de bateó también fue un finalista para el guante de oro en la inicial. El toletero tiene todas las herramientas para ser imponente en la caja de bateó y esta solamente un año removido de sacudir 28 cuadrangulares.

94. Luis Robert– El avileño ganó un guante de oro como novato y si no hubiese sido por un último mes pésimo hubiese ganado el novato del año también. Robert lidero novatos en cuadrangulares (11) y bases robadas (9), mientras también fue segundo en bases totales con 88. Las Medias Blancas tienen tanta fe en el cubano que han hecho una inversión de más de 80 millones para asegurar sus servicios por los próximos seis años.

98. J.D. Martínez– Aunque el miamense tuvo su peor campaña en los últimos cinco años, todavía es una amenaza con el madero. Su average de .213 podría ser atribuido a una temporada atípica. Por el bien de las Medias Rojas Martínez tendrá que tener otra gran temporada. Muchos están contando que la temporada pasada fue una aberración.

100. Randy Arozarena– El vueltabajero tuvo el año más sorprendente de todos los cubanos en Las Mayores. En Spring Training let pregunte al estatus de Arozarena para la próxima campaña y su mánager Kevin Cash me respondió,”Su adquisición es una muy excitante y estoy muy interesado en ver lo que Randy puede hacer en el terreno. ”

Arozarena no decepcionó especialmente durante los playoffs donde bateó .324 con 10 cuadrangulares (un récord) y 14 remolcadas. Durante la temporada el diminuto pero poderoso jardinero promedio .281 y se fue para la calle siete veces. Muchos en la media y en el resto de la liga están muy interesados en ver lo que puede hacer Randy en una campaña entera.

%d bloggers like this: