Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Daysbel Hernández: «En el 2020 a pesar de los riegos me mantuve entrenando el año completo.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– El derecho pinareño Daysbel Hernández fue invitado por los Bravos de Atlanta a los entrenamientos de primavera como jugador de non-roster. El lanzallamas quien esta a la cúspide de las Grandes Ligas podría llegar a ese nivel con un Spring Training fuerte.

El serpentinero de 23 años tuvo una temporada fuerte en el 2019 en A+ con los Florida Fire Frogs. En 35 apariciones el vueltabajero tuvo una récord de 5-2, efectividad de 1.71 y salvo siete juegos. En 52.2 entradas esa campaña recetó 70 ponches y posteó un WHIP de 1.08.

Aunque su desarrolló fue estancado por la cancelación de ligas menores el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, el cubano enseñó su enorme talento este invierno en la Liga Arco Mexicana de Pacífico con los Cañeros de Los Mochis. En nueve salidas como relevista con el conjunto azteca el antillano tuvo una foja de 1-1, PCL de 3.24 y rescató dos juegos.

En un bullpen muy talentoso cómo el de la tribu, Hernández tiene todas las herramientas para comenzar la temporada en Las Mayores.

¿Como afectó tu desarrollo la cancelación de las menores en el 2020?

Creo que el año 2020 fue un año en el cual yo había venido de tener una temporada súper buena en la anterior, también me preparé bien y entré en buenas condiciones. Mi mentalidad siempre fue comenzar en Doble A y pues la meta era llegar a Grandes Ligas.

¿Qué hiciste para mantenerte en forma durante el 2020?

En el 2020 a pesar de los riegos me mantuve entrenando el año completo. Fue complicado al comienzo porque no tenía donde entrenar y debía tirar contra una malla yo solo hasta que conseguí el lugar donde pude comenzar a hacer mi gimnasio y tirar bull-pen.

Coincidiste con varios cubanos este invierno en México, ¿te hizo sentir eso mas cómodo?

Es verdad conocí a varios cubanos por allá y claro eso me hizo sentir más cómodo aunque yo me llevo bien con todos mis compañeros. Ahora, cuando andas con alguien de tu tierra las cosas funcionan diferente para bien.

Luciste muy bien en México este invierno. ¿Cómo te ha ayudado el fogueo en la LAMP a prepararte para esta primavera?

El béisbol de México tiene un nivel muy alto y creo que ese fogueo me va a servir mucho para lo que puede venir esta temporada. Estoy agradecido con los Cañeros de los Mochis por darme la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

A %d blogueros les gusta esto: