Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tabasco solicita permiso para firmar Yoen Socarras y Guillermo Avilés

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA-Las Olmecas de Tabasco han solicitado los servicios de Yuen Socarras y Guillermo Avilés a la Federación Cubana de Béisbol, según mis fuentes en la isla.

El derecho espirituano Socarras tuvo una campaña espectacular esta Serie Nacional posteando un récord de 11-4 , efectividad de 2.63 y un WHIP de 1.04 en 99.1 entradas lanzadas. El diestro yayabero también tiene experiencia profesional con las Panteras de Kitchener en la Liga Canadiense de Intercondados donde tuvo una foja de 3-2 y PCL de 2.85 en 10 aperturas con el conjunto canadiense.

Avilés por su parte masacro el pitcheo antillano con Granma esta campaña, en 61 juegos bateó .371 con 13 bambinazos y 74 empujadas. Con su desempeño en Cuba esta temporada el inicialista se gano un contrato con los Cañeros de Los Mochis de la Liga Arco Mexicana del Pacífico donde promedio .280 , mientras se fue para calle una vez y remolcó seis. Parece que su actuación en tierras aztecas despertó el interés de Tabasco.

Parece que conjunto mexicano va hacer una inversión grande en el talento cubano esta temporada, las Olmecas también quieren a los servicios de César Prieto, Yoennis Yera, Roel y Raico Santos, quien estaban supuesto jugar con Tabasco la campaña pasada pero la cancelación de la temporada debido a la pandemia de COVID-19 veto todo eso.

%d bloggers like this: