Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas paso la escoba.

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA-Culmina la tercera subserie de 4tos de final del beisbol cubano, en la que los POTENTES Cocodrilos de Matanzas (para muchos sin rival en esta serie), doblegaron a unos Elefantes que, si bien batearon a sus anchas en la fase regular, no fue así en los play off. Cabe recordar que les toco enfrentar un hueso durísimo en esta fase.

Pues como sabemos tienen en su nomina a peloteros que han formado parte de equipos invernales e incluso un exgrandesligas como es el caso de Arruebarruena, aunque con paso bien discreto por ese beisbol, pero aun así logro hacer grado.

Otro caso es el del Corpulento Yadir Drake, quien decidió no formar parte de la lista de refuerzos en el beisbol mexicano, pues tenia un compromiso con su familia y el equipo Matancero. Por cierto logro conectar su primer GRAN SALM (400 ft) en series nacionales en el juego de hoy, un cambio de 73 millas lanzado por el cienfueguero Carlos Damián, la empalmo hacia el jardín central y el resto es historia.

Yoanni Yera, quien viene de lanzar en tierras mexicanas, y que en algún momento llego a ser el primer abridor de Guasave, Entenza que también jugo fuera de cuba (Venezuela), bueno en fin que el recorrido internacional de todos estos muchachos hace pensar que los Cocodrilos serán nuevamente los números 1 del beisbol cubano.

Entremos al terreno.

Desde bien temprano los yumurinos comenzaron a sonar sus bates marcándole seis carreras en los dos primeros episodios al abridor Adrián Bueno, solo pudo lanzar 2 entradas. Jefferson Delgado fue el hombre grande para los de la Athenas de cuba, al disparar doblete en el primero que trajo dos a casa y luego desaparecer la esférica en el segundo con dos compañeros en las almohadillas.

Los elefantes cienfuegueros quedaron atados por completo cuando en la parte alta del sexto capítulo Yadir Drake sonó su primer GRAN SLAM en series nacionales, frente a los envíos del relevista Carlos Damián Ramírez que sentenció por completo el partido.

El abridor por Matanzas fue el diestro Renner Rivero pero el descontrol le jugo una mala pasada al conceder tres bases por bolas y aceptar un indiscutible en apenas una entrada lanzada.

El Manager Ferrer, quería regresar a Matanzas hoy mismo, no quiso esperar y trajo a Joel Suarez, quien si ha mostrado un buen control.

Suarez trabajo por 7 capítulos en los que solo permitió 2 carreras, a nombre de Yusniel Ibáñez quien le conecto su primer HR en postemporada, que encontró a un hombre en circulación, pero no fue suficiente para mantenerse con vida en la subserie.

Dicho esto ya tenemos 3 equipos sembrados en la etapa semifinal de la pelota cubana, solo resta la subserie LTU vs SCU, para saber cuál será el rival de los cocodrilos, puesto que la otra llave está definida.

PRI vs GRM

MTZ vs (SCU 1-0 / LTU 0-1) ¿te atreves a pronosticar un ganador entre tuneros y santiagueros?
Aun no se ha definido una fecha para reanudar esta subserie.

¿Será Matanzas en nuevamente campeón del beisbol cubano? Equipo tienen.

Recuerde que puede mantenerse informado con todo el acontecer beisbolístico, de cada uno de los nuestros, en cualquier parte del mundo, que compartan terreno con la (REINA DE LAS 108 COSTURAS), solo tiene que buscarnos en todas las redes sociales como PELOTACUBANA.

%d bloggers like this: