octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas a un juego de la semifinal.

Por: Alejandro Puerto

En la continuación de los 4tos de final de la pelota cubana, en la (burbuja) del estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spiritus, los Cocodrilos del Manager Armando Ferrer, pusieron la serie casi en Jaque mate para los Elefantes de Cienfuegos, pues la serie de 5 a ganar 3, tiene a los Matanceros ganado 2-0.

El mánager Ferrer decidió entregarle la bola al cienfueguero Noelvis Entenza, quien también vio acción en el primer juego tirando los 2 últimos innings y así apuntarse juego salvado.

Parecía que Entenza no iba a llegar al 3ro, pues se le tornaron difíciles las cosas en el mismo segundo inning, y lo mas llamativo fue que, sí, le hicieron 3, pero los elefantes solo conectaron 1 hit, cabe recordar, que el Cienfueguero- Industrialista devenido Matancero, no mostró un buen control y se vio un poco desconcentrado, al cometer errores que costaron carreras.

En el tercer episodio llegó la debacle para los sureños: Drake comenzó con jit (su primero del campeonato), y aunque Arruabarrena y Duque fueron dominados, Ariel Martínez recibió boleto y Javier Camero desapareció la Team Mate por el bosque izquierdo.

Ese rally hizo que el Manager de los elefantes, le aplicara la grúa al abridor Abel Campos, y a su vez, trajera como su primer relevo al derecho Hermes González, pero el chico comenzó un poco descontrolado al bolear a Álvarez y permitir bambinazo de Aníbal Medina que ponía el marcador 7×3 a favor de los actuales campeones.

Entenza trabajó por espacio de 6 1/3, dejando esa entrada, con un out y corredor en primera base cuando Ferrer decidió traer al zurdo Naikel Cruz. La décima carrera de los ganadores ocurrió por bambinazo de Arruabarrena. El pizarrón reflejaba un contundente 10×4.

Fue un encuentro, donde la ofensiva de los Rojos, mostró un gran potencial, pegaron 13 indiscutibles, incluidos 4 de vuelta completa, uno per cápita para Aníbal Medina y Javier Camero y 2 para el exgrandesligas y cienfueguero por demás, Erisbel Arruebarruena, quien lleva 3 bambinazos en 2 encuentros.
Como dicen por ahí, no hay peor astilla que la del mismo palo, pues los cienfuegueros que se encuentran representando a los Matanceros se han encargado de poner los números a favor de los de la Atenas de Cuba.

Las claves del partido:

Los 2 Hrs del grillo.
Los 6 episodios lanzados por Entenza.

La ofensiva en general del equipo Matancero (13) indiscutibles.

Números finales del partido
C H E
MTZ 11 13 2
CFG 4 5 4

Ganó: Noelvis Entenza (1-0)
Perdió: Abel Campos (0-1)
Hrs: Anibal Medina (1ro) ? Javier Camero (1ro),Erisbel Arruebarruena 2 (2do y 3ro)

Estos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes para efectuar su juego número 3. De ganar los matanceros habrán sellado su inclusión al selecto grupo de los 4 grandes del beisbol cubano nuevamente.

¿Veremos la segunda Barrida después de la sufrida por los Gallos espirituanos a la cuenta de los bates y el pitcheo de los Vegueros de Pinar del Río?
¿Serán capaces los muchachos de la perla del sur de remontar ese 2-0 adverso?

Solo queda esperar, pero de lo que si estoy seguro, es de que, quien tiene la ultima palabra es el José Antonio Huelga.

A %d blogueros les gusta esto: