octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas toma el primer juego ante Cienfuegos

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– El campeón defensor de Cuba los Cocodrilos de Matanzas abrieron los playoffs en la misma forma que los cerraron el año pasado, con una victoria. Los yumurinos doblegaron a los Elefantes de Cienfuegos 9-6 para tomar una ventaja de 1-0 en su serie de cuarto final.

El as de Matanzas Yoennis Yera abrió el partido y no le fue nada bien en la jornada de ayer permitiendo seis carreras, dos limpias a base de ocho imparables en siete entradas.

Los Elefantes dieron primero cuando César Prieto abrió el juego con un tubey y anotó cuando Yusniel Ibáñez bateó para una doble matanza. Los Elefantes agradaron el marcador a 4-0 en la tercera entrada cuando Luis Mateo disparo un doble que trajo dos al plato y después anotó en un wild pitch de Yera. Un sencillo remolcador de Luis González en la alta de la cuarta puso el marcador 5-0 al favor de la escuderia verde.

En la baja de la cuarta entrada los Cocodrilos enseñaron señales de vida cuando un imparable de Juan Vázquez remolcó a Yariel Duque y Bárbaro Arruebarrena poniendo el juego 5-2 al favor de los cienfuegueros.

Los Elefantes pusieron el juego 6-2 en la alta de la quinta cuando Yusniel Ibáñez le conectó a Yera un enorme cuadrangular al jardín izquierdo. En la baja de esa misma entrada los Cocodrilos armaron un rebelión que vio cuatro carreras cruzar el plato. Un doblete de Jefferson Delgado y un cuadrangular de Bárbaro Arruebarruena empató el juego a seis.

Los Cocodrilos marcaron una carrera en las últimas tres entradas para tomar una ventaja de 9-6 y Noelvis Entenza tiro las últimas dos entradas en blanco para cerrarle la puerta a su ex-equipo y preservar el triunfo de Matanzas.

Por su parte Yera fue el ganador y Carlos Ramírez se lemlevo la derrota. Los dos equipos se enfrentarán hoy a las 1PM en la Victoria del Girón.

A %d blogueros les gusta esto: