octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sin haber siquiera comenzado, culmina sueño cubano en Panamá.

📸: Foto tomada de la Dirección Nacional de Béisbol

Por: Alejandro Puerto

Lehigh Acres, FL– El sueño de los seis peloteros cubanos, Cesar Prieto, Geisel Cepeda, Yosimar Cousin, Yúnior Tur, Luis Dany Morales y Loidel Chapelli Jr. Que en su momento informáramos aquí en pelota cubana,participarían en la liga panameña de beisbol, para la venidera temporada. Esos sueños se han esfumado en las últimas horas, según dio a conocer la Comisión Nacional de Beisbol.

Las autoridades panameñas han decido suspender toda actividad beisbolística en su país, debido a la situación epidemiológica que enfrentan, o sea que no habrá liga (PROBEIS), como también se le conoce, ni ninguna otra.
El camagüeyano Chapelli Jr. Ya se encuentra en la isla, y el lanzador Cousin, se espera regrese en las próximas horas.

Ambos peloteros (Cousin y Chapelli), tuvieron la oportunidad, de visitar y conocer las instalaciones de Los Santos, e incluso participaron en entrenamientos del club.

De todos estos muchachos, el que más lo debe sentir, es el cienfueguero Prieto, pues, ha tenido el “placer” de haber sido reclutado, en tierras mexicanas, y panameñas, ambos contratos de trabajos esfumados, pues no hubo béisbol en México el año pasado, y no habrá tampoco en Panamá.

Para muchos fue una jugada arriesgada, por parte de la FCB y el club Santos, pues se conoció, que todos los gastos de los muchachos, incluyendo hospedaje y boletos de avión, correrían por parte del club, pues no se tenia conocimiento de si se jugase o no la temporada.

No se ha podido visualizar una luz al final del túnel, para los peloteros, pues esta situación que se ha vivido en el ultimo año, ha quebrado las temporadas en muchas ligas del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: