octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Calentando motores para la serie PRI VS GRA.

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA– Ciertamente es muy temprano, para intentar armar un pronóstico para esta subserie, puesto que aun no sabemos cuando se reanudaran las subseries que restan, debido a la situación epidemiológica (COVID) que vive la isla.
Lo que si es cierto, es que la serie que dirimirán los Alazanes y Vegueros será, sin duda alguna, una final adelantada en la fase semifinal de la pelota cubana.

Granma, equipo que quedo en lo primeros puestos en la tabla de clasificación, ha mostrado una excelente profundidad en su picheo, y la inclusión de su as, Lázaro Blanco, le ha venido como anillo al dedo, pues de los 3 juegos que le ganaron a los Gallos, Lázaro el “LEON” Blanco, como muchos le apodaron, gano 2.

He leído algunos comentarios sobre, que si Carlos Martí, que recordemos será el primero en pedir refuerzo, algo que se ganó, al realizar una excelente temporada, debía pedir a Brian Chi, puesto que realizo excelentes actuaciones, cuando los enfrento, pero ¿en realidad es pitcheo lo que necesitan los Alazanes?, aunque no les vendría mal una que otra ayuda a su staff de lanzadores.

Esta pausa, podría servir de ayuda, a la total recuperación de Lázaro Cedeño, recordemos, que fue operado, en una de sus piernas, exactamente, por encima del tobillo de su pierna izquierda, Cedeño quien hasta el momento de su lesión presentaba excelentes números. AVE: .331 / 2B: 19 / HR: 11 / CI: 50 / OPS: 1.012, pudiera ser de gran ayuda para el equipo, pues Despigne, debe partir en los próximos días, hacia la tierra del sol naciente.

Lo cierto es, que el equipo granmense, ha mostrado muy pocas debilidades, más allá, que como todos sabemos, los play off son otra cosa, pero ellos han demostrado que están para grandes cosas.

Pinar del Rio, equipo que estuvo luchando por su inclusión a la gran fiesta, hasta el final, es un equipo al que no se le puede dar por muerto NUNCA, pues es uno de los 4 grandes del Beisbol cubano de todos los tiempos, podio al que se han sumado a base de coraje y garra, demostrada a través de su historia, en nuestros clásicos beisboleros, Pinar es una escuadra, a la que no se puede dar por descartada, porque han sabido jugar el beisbol que requiere la situación, han callado muchas bocas, cuando la situación, no ha sido para ellos nada alentadoras, un ejemplo de ello, es el 3-0 (BARRIDA) que le propinaron a los Gallos, cuando todos daban como amplios favoritos a los muchachos de Eriel.

Pero todos, sin excepción de ninguno, se plantaron en la burbuja, y dijeron, nosotros somos Pinar, supieron hacer lo que les tocaba a cada cual, quizás por eso, es que no se puede descartar nunca a los patis verdes, y les falto su guía, William Saavedra, un pelotero extra-clase y de momentos como estos, pero aun así, se impusieron al gran equipo espirituano, por la clásica milla, o por que jugaron el beisbol que se debe jugar en play off.

Saavedra, pudiese incorporarse al elenco, si se recupera de su lesión, una vieja lesión, que le aqueja desde hace algún tiempo, pero se agravo, y tuvo que perderse el resto del play off.

El pitcheo de Pinar, si se vera afectado, pues, como es de conocimiento de todos, los llamados JAPONESES, Moinelo, Yariel y Raidel Martínez, deberán abandonar el barco, pues deben cumplir con sus compromisos de trabajo por aquellas tierras, pero recordemos, que no fue el pitcheo, su principal arma, para lograr el pase, sino la ofensiva, hombres como Lázaro Emilio, Reinaldo Lazaga, Olber Peña, por solo mencionar algunos, fueron devastadores para el pitcheo de los gallos, quienes en 27 innings permitieron nada mas y nada menos que 33 carreras, y 45 hits y batearon .364.

Que decisión tomara Alexander Urquiola, a la hora de escoger sus refuerzos, yo creo que pedirá algún pitcher, y reforzara su ofensiva también, pero yo soy solo un mánager de GRADA, ellos, los dos managers, saben dónde sus respectivos equipos tienen deficiencias, y quien puede ayudar a corregirlas. Como dije al principio, lo que si esta garantizado, es el espectáculo que brindaran estas 2 novenas, en esta super interesante serie semifinal de la Pelota Cubana.

A %d blogueros les gusta esto: