Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunesky Maya es campeón del Caribe por el segundo año en línea

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Este invierno ha sido uno de ensueños para Yunesky Maya. El apodado “Guerrero ” no solamente se coronó campeón en la LIDOM por el cuarto año en línea, pero también formó parte de en un bicampeonato dominicano en el clásico caribeño, cuando las Águilas Cibañeas doblegaron los Criollos de Caguas 4-1 en la jornada de hoy.

Este torneo en Mazatlan el vueltabajero tuvo solamente una salida ante los Caimanes de Barranquilla donde nada más permitió dos carreras en seis entradas, pero su fue sin decisión cuando no fue apoyado por los bates del conjunto cibañeo.

El torneo pasado en San Juan y con los Toros del Este el cubano fue una caballo de batalla para la escuderia quisqueyana tirando una joya en el primer juego del torneo ante los Tomateros de Culiacán y amarando los bate de los Cangrejeros de Santurce en la fase semifinal.

En esta su quinta Serie del Caribe el diestro tiene un récord de 1-0, una efectividad de 3.93, 25 ponches en 32.1 entradas lanzadas en el torneo.
Maya por su parte se ha convertido en un ídolo en la LIDOM ganando dos lanzadores del año.

En esta postemporada dominicana, “El Guerrero ”, como es conocido por la fanaticada antillana tuvo varias salidas claves por el conjunto santiaguero. Durante la temporada regular el antillano tuvo una foja de 1-2 y efectividad 2.79, sin dudas el pinareño es un líder en el clubhouse de las Águilas y el alma del cuerpo de pitcheo.

%d bloggers like this: