Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aramis García es canjeado a Oakland

Por Javier González

HOUSTON, TX– El receptor cubanoamericano Aramis García pasó de los Rangers de Texas a los Atléticos de Oakland hoy, en un megacambio que envolvió a un quinteto de jugadores, así como una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Las piezas centrales del cambio fueron el torpedero venezolano Elvis Andrus, y el jardinero/bateador designado mexicoamericano Khris Davis, e incluyó al tambien receptor Jonah Heim, prospecto #9 de Oakland, el pitcher derecho Dane Acker, ambos rumbo a los Rangers con Davis.

Aramis fue reclamado en waivers por los Rangers en noviembre del pasado año, cuando los Gigantes de San Francisco, equipo con el que había jugado toda su carrera profesional en Estados Unidos, lo dejó disponible, tras una complicada cirugía de cadera practicada en febrero de 2020, que no le ha permitido regresar al terreno desde entonces.

En su relativamente corta pasantía por el big show (111 PA), García tiene una línea ofensiva de 229./270./419./689, sin embargo, algunas métricas avanzadas muestran puntos ofensivos fuertes. El BABIP (promedio de bateo con bolas en juego) del oriundo de Miami es increíble (383), y su coeficiente ISO (poder aislado) también es muy bueno: 190.

Oakland tiene calzando los arreos en su equipo mayor a Sean Murphy, quien luce inamovible de su posición en este momento. La competencia de Aramis sería con Austin Allen por la posición de backup.

%d bloggers like this: