Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Puello y el futuro de la pelota cubana en Series del Caribe

Por: Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA-Es evidente que las últimas palabras del presidente de la confederación de beisbol del caribe, Juan Francisco Puello, no son muy alentadoras para los fanáticos del beisbol cubano, en referencia a la vuelta de Cuba a las Series del Caribe.

En declaraciones recientes a la cadena ESPN, en el marco la realización de este torneo, que se juega en la ciudad mexicana de Mazatlán, fue preguntado, por la no participación de la isla en los clásicos caribeños, y así respondió.

“LO DE CUBA ES ALGO APARTE, ES UN TEMA QUE YO NO TOCO MUCHO, PUES ES UN TEMA INCOMODO. EL QUE ME CONOCE, SABE QUE NO ME GUSTA LA POLITICA. LO MIO ES EL DEPORTE”
Lo más significativo de todas sus palabras fue esto.

“CUANDO ESE PAIS RESUELVA SUS ASUNTOS POLITICOS, ENTONCES VOLVEREMOS A VER A CUBA, MIENTRAS TANTO ESE TEMA QUEDARA TRANQUILO”

Esas palabras, fueron un claro mensaje, de que por el momento, no volveremos a ver a un equipo cubano participando en esos clásicos. Es evidente que sus palabras no son, para nada optimistas, con la vuelta o no, de algún equipo de la serie nacional a los andares del clásico más importante del caribe.

La liga cubana es fundadora de ese torneo por allá por 1949, y que levanto 7 trofeos en su primera etapa. En total los representantes de la isla han ganado 8. La más reciente, con la representación de los Vegueros de Pinar del Rio en el año 2015.

Recientemente se conoció, que la FCB, ha pedido el ingreso oficial como miembro pleno de esa organización, pero aún no han recibido respuesta a esa petición. En esta edición, el equipo cubano no está presente, a pesar de que el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, el señor Omar Cañizales, realizara un gran esfuerzo, para lograr el regreso de la isla, al certamen beisbolero, pero la Mayor de las Antillas declino la oferta, alegando que no participarían más, a no ser que les fuese aprobado el ingreso como miembro pleno de la Confederación.

Ahora me asalta la duda:

¿Por qué no quiere Cuba participar más en el torneo hasta que no sea miembro?

¿Por qué, la Confederación del caribe, no a aprobado la solicitud enviada?

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales, y si desea conocer mas sobre nuestros peloteros, puede ir a nuestro canal de You Tube, en el que encontrara excelentes entrevistas a nuestros muchachos.

%d bloggers like this: