Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dominicana derrota Colombia, a lo cubano

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Las Águilas Cibañeas terminaron la fase a clasificatoria de la Serie del Caribe invictos ayer y dos cubanos son una gran razón porque el conjunto quisqueyano terminó así.

Yunesky Maya el afamado “Guerrero ” batallo con los bate de los de los Caimanes de Barranquilla y estuvo un buen ritmo la noche entera lanzando seis entradas donde solamente tolero cinco imparables, dos carreras limpias y abanicó cuatro. Pero en un tema común para el vueltabajero esta temporada se fue sin decisión por falta de apoyo ofensivo.

Los Caimanes anotaron primero en la cuarta entrada cuando un elevado de sacrificio de Jordan Díaz y un tubey de Dilson Herrera le dio una ventaja de 2-0 la escuderia cafetera.

Eso estuvo así hasta la sexta entrada cuando un sencillo de Johan Camargo acercó las Águilas y puso el marcador 2-1 y en la séptima un biangular de Melky Cabrera empató el juego a dos y prepario el escenario por los eventos de la novena entrada. Entrando a la noche Rangel Ravelo no había conectado un imparable en cuatro compromisos para abrir el torneo, pero con el juego en el balance el habanero se visitó de héroe conectado un liñazo al jardín izquierdo que dejó a los colombianos en el terreno y le dio la victoria al equipo cibañeo.

Las Águilas (Rep. Dominicana) jugarán su partido de semifinal esta tarde chocando con los Federales de Chiriquí (Panamá) a las 5 PM, “El Tsunami” Carlos Martínez estara en el montículo para los quisqueyanos, mientras que el profesor Alfonso Urquiola no había anunciado su abridor para esta noche al tiempo de este escrito. En el segundo juego de la noche programado para 10 PM, los Tomateros de Culiacán (México) se enfrentarán con los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en el otro semifinal.

%d bloggers like this: