Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mánagers cubanos hacen historia otra vez en la SDC

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Con la victoria ayer Mike Álvarez de los Caribes de Anzoáteguí se convirtió en el segundo mánager cubano en ganar en juego en esta Serie del Caribe, algo que no ha pasado desde 1958 cuando Napoleón Reyes (Tigres de Marianao) y Regino Otero (Industriales de Valencia) ganaron juegos durante ese torneo.

Con el triunfo de ayer por la cuenta de 1-0 ante Caimanes de Barranquilla, Álvarez se unio con Alfonso Urquiola de Federales de Chiriquí quien ha ganado dos juegos este torneo.

Aunque los peloteros cubanos no han hecho buen papel este torneo y varios sufrieron bajas inexplicables de sus equipos, pero eso no es el caso de los timoneles cubanos quien han ganado tres juegos combinados.

Álvarez quien fue ascendido al mando del equipo a media temporada después de ser el técnico de pitcheo, guío la tribu a un campeonato en tierra bolivariana. Por su parte el legendario director pinareño Alfonso Urquiola quien esta al mando de los canaleros esta buscando ser el primer mánager en ganar un campeonato caribeño con dos países diferentes.

Managers cubanos que se han enfrentado en una Serie del Caribe:

1951 (Caracas) : Mike González (Leonés de la Habana),Lázaro Salazar (Navegantes Magallanes)

1953 (La Habana): Mike González (Leonés de la Habana), Martin Dihigo (Leonés de Caracas)

1956 (Panamá City): Óscar Rodríguez (Elefantes de Cienfuegos), Regino Otero (Industriales de Valencia)

1958 (San Juan): Napoleón Reyes (Tigres de Marianao), Regino Otero (Industriales de Valencia)

%d bloggers like this: