Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma. Segundo clasificado a la semifinal.

Foto: Phil Selig

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES, FLA– Granma, es el segundo clasificado a la semifinal de la 60 serie nacional de beisbol, después de aniquilar nuevamente los bates de los Industriales.

El mánager alazán Carlos Martí, envió a su as del picheo, Lázaro Blanco al box, con la intención de maniatar la ofensiva Azul y alcanzar el objetivo de pasar a la semifinal.

Lázaro, inicio el primer inning con ciertas complicaciones, pues los muchachos de Carmona, lograron marcar una en ese primer capítulo, gracias a, sencillo de Andrés Hernández, luego robo la intermedia y doblete impulsador del veteranísimo Satyler Hernández. A partir de ahí, no hubo mas rugido de los Leones.
Blanco, quien ya había tenido otra salida de calidad, en la que dejo congelados los bates azules y en cero el marcador rival, trabajo por espacio de 7 innings, con 6 ponches propinados y 8 hits permitidos, además de la única carrera por los industriales, dejo la mesa servida para que el bullpen, se encargara de sellar el triunfo alazán.

Una vez más, la pobre ofensiva del equipo capitalino, quedo a deber, y claves en el partido, los espectaculares tiros del jardinero derecho alazán, Alexquemer Sánchez, que permitieron que los muchachos de Carlos Martí, obtuvieran su pasaporte a la semifinal.

Mención especial, para el joven Pavel Hernández, quien vino de como reemplazo del abridor Maykel Taylor, a quien le aplicaron la gura temprano en el partido, Pavel trabajo 6.1, poncho a 5 y permitió 1 carrera, que a la postre fue decisiva.

*En este encuentro se produjo algo muy especial, y fue que el camarero azul, Juan Carlos Torriente, integro el selecto club de peloteros que han llegado a la cifra de 1000 Hit en Series Nacionales, se dice fácil, pero no son muchos los que lo han podido hacer. Desde aquí le enviamos. FELICITACIONES PARA TORRIENTE.

Culminadas las dos primeras subseries de 4tos de final, ya tenemos dos equipos plantados en la siguiente fase.
Pinar del Rio, recordemos que le pasaron la escoba, a los Gallos espirituanos 3 victorias por cero, y los ya mencionados Alazanes.

Ahora solo resta esperar que culminen las series SCU vs LTU, que marcha 1 victoria para las Avispas, por 0 de los Leñadores, y la otra MTZ vs CFG, que no han efectuado encuentros, debido a la situación creada por la pandemia.

¿Te atreves a tirarte a la piscina, para pronosticar ganador de la serie semifinal entre las novenas de Pinar y la tropa Alazana?

Recuerde que nos puede seguir en todas las redes sociales, como Pelota Cubana, y date una vueltecita por nuestro canal de YouTube, con el mismo nombre, para que puedas disfrutar de excelentes entrevistas.


https://youtube.com/c/PelotaCubanaUsa

%d bloggers like this: