Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Por qué la ausencia de cubanos en la Serie del caribe?

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA-Ciertamente las novenas de las ligas del caribe se han nutrido históricamente, de peloteros cubanos, por la gran calidad y estirpe de guerreros que han mostrado.
Entonces por qué, si se han ganado el derecho de estar en ese certamen, ya sea como refuerzos, o como parte de su equipo desde el comienzo de su liga, no han sido tomados en cuenta, a la hora de confirmar sus nóminas para este certamen.

Comencemos recordando a los nuestros (5) en total, que formaron parte de diferentes equipos, en las ya mencionadas ligas de caribe.

Caimanes de Barranquilla. (Liga Colombiana de beisbol) (LCBP)

Rubi Silva– El guinero es posiblemente, el caso más penoso de todos, pues después de poner muy buenos números con Montería, los Caimanes, lo eligen como refuerzo. Lo mas triste de esta historia es, que los mismos Barranquilleros, le comunican, que les enviara su información, para incluirlo en su listado final para la serie del caribe. (eso fue sobre las 12:30 y la 1 de la madrugada), en la mañana siguiente, el despertar de Silva fue, con otro mensaje, en el que decía, QUE SE HABIAN RETRACTADO, Y QUE YA NO NECESITABAN SU INFORMACION, DE FORMA TAL, QUE YA NO IRIA A LA SERIE. Algo que se ganó, por merito propio, y no porque tenga un tío, o un primo que es directivo en esa organización.

Ahora, yo me pregunto, les falto profesionalismo a los directivos de esa organización?

Es una falta de respeto TOTAL, el tratar así a un pelotero.

¿para qué, le escribes a la 1:00 de la mañana, y 6 o 7 horas después, le escribes nuevamente, y le dices que se habían RETRACTADO, y que ya no necesitarían la información? Como dirían los dominicanos (así no papa, así no).

Pedro Echemendia– Otro de los nuestros, que fue tomado como refuerzo de los Caimanes, de cara a la serie del caribe. Echemendia fue primero en la LCBP en juegos iniciados (9), segundo juegos ganados (5), y oponentes batearon .257 en contra del avileño. El derecho también terminó segundo en los Vaqueros con 30 bateadores ponchados. Otro que fue dado de baja, sin explicación alguna, del por qué, había quedado fuera del roster. ¿PARA QUE TOMAR COMO REFUERZO A UN PITCHER, Y DESPUES (POR QUE TE DA LA GANA) LO DEJAS FUERA Y NO LE EXPLICAS, EL POR QUE DEL REPENTINO CAMBIO?

Criollos de Caguas. (Liga de beisbol de Puerto Rico) (LBPRC)

Darién Núñez– El zurdo tunero, integro la preselección del equipo, que participaría en la Serie del Caribe, pelotero que quedo también en el olvido, por parte de la dirección del equipo. Y dirás, pero si el equipo de PR tiene muchos lanzadores, con quizás mas recorrido, o mas carretera que Darién, como diríamos nosotros, pero, entonces, ¿porque lo llevan a una preselección?, donde, según muchos, hay tantas estrellas. Entonces el muchacho, también es una estrella, porque se codea con todos ellos, buscando su puesto, o mejor dicho, luchando por su puesto, que, no le quede duda a nadie, que así lo haría, por falta de luchar no seria dejado fuera. Pero tampoco se le dio explicación, y quedo en el olvido.

Tomateros de Culiacán. (Liga Arco Mexicana del Pacifico) (LMP)

Yoelkis Guibert– El guardabosques estuvo en la recién culminada LMP, con los tomateros, pero bajo el amparo de la Federación Cubana de beisbol, o sea, el gestor o agente, del contrato del pelotero, fue la FCB, en condiciones normales, debió viajar a Panamá, pues su equipo participaría en dicho certamen. Guibert ayudó la causa tomatera con cuatro imparables en cinco turnos al bate, incluyendo un sencillo que trajo dos carreras al plato en la segunda entrada. El santiaguero fue un bateador clave en la final bateando .500 con un cuadrangular y cinco remolcadas.

Según hemos conocido recientemente, información obtenida, por el periodista cubano Francys Romero, que la directiva de los mexicanos le habría pedido formalmente, a la Federación cubana, el permiso, para que Yoelkis viajara con el equipo.

Águilas Cibaeñas. (Liga Dominicana de Beisbol) (LIDOM)

Yoanner Negrín– El cubano de 36 años es un veterano de los montículos, pero por sobre todas las cosas: un ganador. Negrín llegó a las Águilas Cibaeñas después de haber lanzado en Estados Unidos (firmó con los Cachorros de Chicago en 2011) México, Venezuela y por supuesto Cuba. llego para suplir una baja en el cuerpo de lanzadores abridores, y lo hizo de una manera, pero espectacular. Negrín quien hubiese estado en su primer Serie del Caribe fue un lanzador integral en la rotación cibañea esta temporada. Durante la temporada regular el cubano lidero la LIDOM en victorias (3), fue tercero en ponches (30) y quinto en efectividad (3.27). En la serie de playoffs ante los Toros Negrín también fue un lanzador clave.

Esos números no son suficientes, para recompensar al cubano, con su primera serie del caribe, ni siquiera, esos números, que ayudaron al equipo a llegar donde llego, (campeón de la LIDOM), fueron suficiente para que el mánager, lo tuviera en cuenta. Finalmente, fue sustituido, y quedo con el mal sabor de boca, de hacer todo lo que estuvo a su alcance, y no lograr hacer el grado. (su culpa no fue)
¿después de haber visto, todo lo que paso?

*Recuerde seguirnos en todas nuestras redes sociales, y nuestro canal de YouTube, para que pueda disfrutar de información de primera mano, así como excelentes entrevistas a nuestros peloteros.

%d bloggers like this: