Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pinar pasa la escoba a los Yayaberos.

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA– En un juego rompecorazones, para ambas fanaticadas, así como para todos sus protagonistas, el equipo de Pinar del Rio, se convierte en el primer clasificado a la fase semifinal de la pelota cubana, Al derrotar a los Gallos Espirituanos en extra-innings 9 carreras por 8.

Pinar venia con la mente puesta en la escoba, y los Gallos, por tratar de mantenerse con vida, una serie que, muchos daban como favoritos a los muchachos de Eriel Sánchez, pues habían terminado la etapa regular como punteros en la tabla de posiciones, y los pativerdes, estuvieron luchando hasta el final, por su inclusión en la gran fiesta, que son los play off.

Con la Serie 2-0 a favor de los vegueros, los muchachos del mentor Alexander Urquiola, saltaron a la grama del 5 de septiembre, en la cuidad de Cienfuegos, con la mente puesta en acabar la serie en 3 juegos, y homenajear al “pianista” Juanito Castro, en el aniversario 67 de su nacimiento y lo lograron.

Los de provincia mas occidental del país, lograron remontar un marcador adverso, en dos ocasiones, un equipo que ha mostrado en más de una ocasión, que mientras haya vida, se puede luchar, además que tienen un recorrido inmenso en estos tipos de Series de play off.

Los Yayaberos vencían en el cuarto capítulo con marcador de 5-1 y ya le habían dinamitado el montículo al abridor Dariel Fernández. Pero en ese mismo capítulo, los Pinareños, prendieron en llamas el estadio Cienfueguero, al fabricar un rally de 5 carreras, para así ponerse encima en el marcador momentáneamente, con las 3 primeras fabricadas en ese rally de 5, le llegó el momento de alzamiento con grúa incluida, al abridor de los gallos José Santos, y más tarde dos cohetes de Lázaro Emilio Blanco y Pedro Luis Rodríguez-este último frente a Pedro Álvarez-cerraron la producción.

En el 6to capitulo Yasser Julio, disparo bambinazo, que parecía la puntilla definitiva, para que los Yayaberos, pensaran más en vacaciones, que en el juego, que aún no terminaba, pero como el juego no termina hasta el out 27, los pero muchachos de Eriel Sánchez, no creyeron en la velocidad de un GRANDES LIGAS JAPONES como Raidel Martínez, y los Cepedas ( Frederich y Geisel) se encargaron de volver a meter a los Gallos en el juego, pues el Gallo Mayor (Frederich), le conecto hit impulsador, y su primo (Geisel) disparo tubey impulsador, que hacia pensar , que aun los gallos podían picar en esa valla.

Finalmente el supersónico Martínez, tiro 2 entradas, y gano su juego, y devolvió a Pinar, a la estelaridad, que le fue arrebatada, desde la Serie 55, que es quedar, AL MENOS, entre los 4 grandes de la pelota cubana.

La fatídica hoja de servicios de Sancti Spíritus en play off. Nuevamente llegaban como favoritos así como el mejor equipo de la serie, pero terminaron barridos y emborrachados por el humo de los Vegueros.

En resumen: escoba con mucho humo, y sopa de gallos tomaron los Vegueros de Pinar del Río.

*Cuidado con los muchachos de Alexander……

¿cree usted que puede ser finalista, o incluso, llegar a ganar?

Números finales del
encuentro:

C

H

E

PRI (3-0)

9

13

3

SSP (0-3)

8

12

3

Gano: Raidel Martínez (2-0)

Perdió: Yuen Socarras (0-2)

HR: Alberto Rodríguez (1ro), Yasser Julio González (1ro)

%d bloggers like this: