Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma a un paso de la Semifinal

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA-En la continuación de la etapa de play off de la 60 serie nacional de beisbol, los Alazanes de Granma le propinaron una patada al estomago de los Leones de la Capital, aunque solamente fueron dejados sin aire los Azules, porque los Industriales son un equipo, que sabe jugar estas series, experiencia les sobra, y no seria descabellado pensar en una remontada.

Por el momento los Alazanes, del experimentadísimo mánager Carlos Martí, están arriba en la serie de 5 a ganar 3, en la que comandan con 2 victorias por 1, los de la capital, de ganar el siguiente encuentro los del oriente del país, que está pactado para el próximo lunes, dirían presente en la fase semifinal del beisbol cubano en su edición número 60.

En este encuentro se volvió a manifestar, en la excelente forma que se encuentra el pitcheo del equipo Granmense, y la racha negativa al bate que tienen los muchachos de Carmona, pues llevan 19 entradas sin poder pisar el home plate.

El abridor por los Alazanes, Cesar García, trabajo por espacio de 7 entradas, en las que permitió, solamente 3 indiscutibles, 2 de ellos de otro experimentado pelotero Stayler Hernández, y aunque no poncho a ningún Azul, obligo a sus oponentes a, hacerles swing a lanzamientos en la zona baja, para mantenerlos a raya, y así apuntalar su victoria.

En la lomita opuesta el mentor Guillermo Carmona encaramó a Pavel Hernández y el joven aceptó el reto al tolerar solo un par de carreras en 5.1 episodios, pero ante la anemia ofensiva de su tropa, estas fueron suficientes para cargar con la derrota en el partido.

Por los ganadores, ante la pobre ofensiva que han mostrado los hombres fuertes de la tanda Alazana, dígase Despigne, Benítez y el mismo Avilés de (4-2) en ese encuentro, el protagonismo a recaído en sus bateadores de la zona alta de esa alineación, Iván Prieto, (sacudió un batacazo en la 8va entrada, ante los envíos de el veloz lanzador Juan Peñalver), Yulian Milán,(4-3)en dicho juego, que aunque se ha visto un poco desesperado en el home, ha sacado pecho por su camiseta, y mantiene a los Granmenses a un paso de la semifinal.

*Al momento de esta redacción, se enfrentaban en el 3er juego, Vegueros y Gallos, Serie que marcha 7-5 al favor de Pinar del Río

%d bloggers like this: