Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Duelo entre timoneles cubanos abrirá la Serie del Caribe

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– En algo que se le escapó a muchos sitios incluyendo a Pelota Cubana, el manager de los Caribes de Anzoáteguí Mike Álvarez también es cubano. En el día de hoy abra un enfrentamiento entre managers cubanos para abrir la serie cuándo los Federales de Chiriquí y conjunto venezolano miden fuerzas. Álvarez quien fue ascendido al mando del equipo a media temporada después de ser el técnico de pitcheo, guío la tribu a un campeonato en tierra bolivariana.

Por su parte el legendario director pinareño Alfonso Urquiola quien esta al mando de los canaleros esta buscando ser el primer mánager en ganar un campeonato caribeño con dos países diferentes. La batalla entre los dos antillanos será el primer choque del torneo y marcara el paso.

Esta sera la quinta vez que esto ocurre, la última vez que dos managers cubanos se enfrentaron fue en la serie del 1958 en San Juan, cuando los Tigres de Marianao de Napoleón Reyes y los Industriales de Valencia. En ese torneo el elenco antillano ganó el torneo invicto (6-0) y doblegó a la escuderia venezolana (8-5,4-3).

Managers cubanos que se han enfrentado en una Serie del Caribe:

1951 (Caracas) : Mike González (Leonés de la Habana),Lázaro Salazar (Navegantes Magallanes)

1953 (La Habana): Mike González (Leonés de la Habana), Martin Dihigo (Leonés de Caracas)

1956 (Panamá City): Óscar Rodríguez (Elefantes de Cienfuegos), Regino Otero (Industriales de Valencia)

1958 (San Juan): Napoleón Reyes (Tigres de Marianao), Regino Otero (Industriales de Valencia)

%d bloggers like this: