Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Play Off, coronavirus y comida en «cajitas».

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA-Ayer aparecieron publicadas en los perfiles de algunos peloteros del equipo Santiago de Cuba en las redes sociales, imágenes preocupantes de la alimentación que están recibiendo los mismos.

El hecho suscitó reacciones diversas que van desde la vergüenza hasta la indignación. Resulta que el las mencionadas imágenes se apreciaba un menú que dista no solo de ser apetitoso sino de lo ideal para garantizar la dieta idónea de un atleta de alto rendimiento.

Súmele usted al suceso que algunos de esos beisbolistas se encuentran en período de cuarentena por sospecha de coronavirus y otros tantos han recibido la confirmación por el nefasto virus lo que implica un cuidado mayor de su salud y por ende de su alimentación.

La incomodidad no sólo fue manifiesta en perfiles públicos sino que alguno de ellos, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, comentó para este medio que lo visto en esas instantáneas es una parte mínima de la deplorable situación real con la alimentación de quienes se entregan para dar alegría a todo un país en especial en tiempos difíciles como los que corren.

El béisbol es un deporte priorizado en la isla y hacia él se destinan fondos suficientes para garantizar el espectáculo. Cabe preguntarse quién vela porque ese dinero llegue al destino para el que fue erogado y que se reciba una prestación de la calidad que merece el mayor espectáculo sociocultural de la mayor de las antillas. Pero sobre todas las cosas es vital analizar y preguntarse quién debe velar por la salud de sus protagonistas.

Lo de las susodichas «cajitas» tiene tela. El tema, por sensible, como se dice en buen cubano, se las trae.

A %d blogueros les gusta esto: