octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva: «Los Caimanes de Barranquilla no son profesionales y me faltaron el respeto. «

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Un día después de ser eliminados por los Caimanes de Barranquilla en la serie final colombiana, Rubi Silva fue seleccionado para reforzar ese mismo conjunto en la Serie del Caribe. El güinero, quien militó con los Vaqueros de Montería durante la campaña, tuvo una gran temporada en Colombia por lo que tenía más que merecido participar en su primera Serie del Caribe.

Sin embargo siete horas después de solicitar la participación del cubano con su equipo, los Caimanes hicieron marcha atrás y le dijeron al jardinero cubano que sus servicios ya no eran necesitados. Algo que fue tomado por Silva como una falta de respeto.

Durante la temporada regular y en los playoffs Silva tuvo un renacimiento y fue la bujía de Montería. El antillano terminó la temporada bateando .299 con un bambinazo, 20 remolcadas y fue segundo en el circuito con 46 imparables.

Has tenido un renacimiento en Colombia, ¿qué hiciste en la temporada muerta para llegar a ese logro?

Bueno creo que los resultados en Colombia se los debo a mi manera de prepararme en la temporada muerta. A pesar de la situación por el COV19 siempre me preparé y me mantuve jugando los fines de semana.

Fuiste seleccionado como refuerzo a la Serie del Caribe pero después fue rescindido. ¿Qué pasó en esa situación? ¿Te molestó eso?

Bueno en realidad si fue algo que me molestó para ser sincero, porque no es profesional y es falta de ética que le pidas la información a un pelotero a las 12:30 am y siete horas más tarde te digan que no necesitan ya la información. Eso es una falta de respeto grande.

Compárame el nivel de la Serie Nacional que tú jugaste con la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

El nivel en Colombia no tiene nada que ver con el nivel que yo jugué en Cuba en mi tiempo en la Serie Nacional. En mi tiempo en Cuba la pelota era fuerte de verdad.

¿Dime algo que aprendiste que te hizo mejor jugador cuando estabas en las granjas de los Cachorros de Chicago?

Bueno en la organización de los Cachorros aprendí varias cosas, jugar fuerte. Pon tus números y ten un poco de suerte en la vida, porque en ocasiones puedes hacer bien tu trabajo pero lastimosamente hay veces que no lo valoran.

¿Has tenido ofertas para a jugar en alguna liga este verano?

Bueno hasta el momento estoy dando algunos pasos para cosas venideras muy positivas, solo estamos esperando para tomar la mejor opción.

A %d blogueros les gusta esto: