octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado es canjeado a San Luis

Por Javier González

HOUSTON, TX- Parecía que no iba a llegar nunca, pero se materializó hoy: los Cardenales de San Luis, después de intensas horas de negociación, lograron adquirir de los Rockies al estelar antesalista cubanoamericano Nolan Arenado, según informó el afamado periodista Ken Rosenthal en su cuenta de Twitter.

Rosenthal también añadió que el acuerdo aún no se ha concretado, pues falta aún la aprobación del Sindicato de Jugadores, el examen físico y otros menesteres propios de las negociaciones. En su caso, además, Arenado debe aprobar la movida, ya que posee una cláusula completa de No Cambio que le permite vetar cualquier transacción a cualquiera de las restantes 29 organizaciones.

San Luis estuvo negociando prácticamente todo el invierno pasado por los servicios de Nolan, sin embargo, ambas partes no llegaron a terreno común y el jugador continuó vistiendo la franela del equipo rocoso.

Cabe destacar que a Nolan aún le quedan pendientes por cobrar $199 millones por las próximas 6 temporadas, y el pelotero tiene en su contrato original un opt out al finalizar 2021. El mismo se mantendría, así como su cláusula de No Cambio, e incluso, agregarían otro opt out al finalizar 2022.

Colorado estaría enviando junto con su ocho veces Guante de Oro, un monto aproximado de $50 millones del salario remanente, para conseguir a los prospectos Jhon Torres (OF), Luken Baker (1B) y Ángel Rondon (RHP), todos en el top-30 de la organización, además de Austin Gomber (LHP) y Jake Woodford (RHP).

La información acerca del talento que iría en el paquete de retorno a Denver es inexacta, como detalla el propio Rosenthal en su comunicado.

Nolan ha disputado en su carrera un total de 102 desafíos en los estadios de la división central de la Liga Nacional, y en 438 PA, posee una línea combinada de 292./349./527./876, con 28 dobles, 22 cuadrangulares y 68 empujadas. Eso obviamente incluye un OPS de 848 en Busch Stadium, el que será su hogar a partir de 2021.
Cabe señalar que en esos estadios, el jugador de raíces cubanas disputará 119 de los 162 partidos de la campaña regular (aproximadamente el 75% del total).

No se espera que el anuncio se haga oficial, quizás hasta la semana entrante.

A %d blogueros les gusta esto: