Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Explotan las “Burbujas” de la Postemporada Cubana

Por Rolando Díaz

Hoy martes, 26 de enero de 2021, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad impuestos por la pandemia de Covid-19 a nivel global, comenzó la batalla en los Play-Off de la 60 SNB y con ella la polémica, pues salieron vencedores los equipos que no salían como favoritos.

A primera hora (10:00 am), las Avispas de Santiago de Cuba, derrotaron a los Leñadores de Las Tunas 7×4 en el estadio “5 de septiembre” de Cienfuegos.

Con victoria en lo particular para Carlos Font (7.0 INN 4R 4ER 2K 2BB), derrota para Yudier Rodríguez (6.0 INN 6R 5ER 4K 4BB), ambos abridores de sus escuadras y punto por juego salvado para el cerrador santiaguero Yunior Tur (2.0 INN 3K 1 BB).

Los indómitos tuvieron una ofensiva de 13 hits, con destacado papel del veterano Edilse Silva (5-3 1R 3RBI), secundado por el antesalista Adriel Labrada (3-2 1R 1HR 2RBI) y el camarero y “leadoff” Santiago Torres (4-2 1R 1RBI). Por los tuneros se destacaron al bate el segunda base Manuel A. Ávila (2-2 1R 1RBI), así como el RF Andrés Quiala y el guerrero de mil batallas Danel Castro, ambos con un hit y una impulsada per cápita.

Aunque salieron airosas las Avispas, ambos equipos no sufrieron maltrato en los Bull-Pen pues solo utilizaron dos pitchers por equipo así que el duelo sigue abierto. Aunque las Avispas dieron primero y se aferran al refrán del que da primero….

A segunda hora (1:00 pm) en el parque “José Antonio Huelga” de Sancti Spíritus midieron fuerzas los Leones de Industriales contra los Alazanes de Granma.

Juego que se extendió a extra innings (10) para decretar vencedora a la escuadra capitalina 5 carreras a 4.
Ninguno de los abridores pudo llevarse el éxito particular, ni el “león” Brian Chi (6.0 INN 3R 3ER 3K 3BB), ni el “alazán” Leandro Martínez (6.0 INN 2R 1ER 2K 4 BB). Todo quedó en manos del Bull-Pen, que en este desafío si tuvo actividad, pues por los vencedores trabajaron Juan Xavier Peñalver (2.0 INN) y Andy Rodríguez (2.0 INN 2K 1BB) vencedor tras excelso relevo (excelentes noticias para los Hawnks Softbank de la NLB, club que se hizo con sus servicios). Por los granmenses tuvieron trabajo Kelbis Rodríguez (2.1 INN), Eurlis Blanco (1.2 INN) y Carlos Santana (1.2 INN) quien cargó la cruz de la derrota al permitir la anotación decisiva.

Madero en ristre se destacaron por los Leones, Alberto Calderón (5-1 1R 1HR 2RBI), con cuadrangular que sirvió para empatar el juago y desquitarse en lo personal una pifia a la defensiva, también Jorge L. Barcelán (2-1 2 RBI) y Wilfredo Aroche (2-1 1RBI) quien sustituyó a Yamil Rivalta en el octavo capítulo. Por los alazanes sobresalió el mismísimo “Caballo de los Caballos” Alfredo Despaigne (4-1 2 RBI), el receptor Iván Prieto (5-1 1RBI) y Osvaldo Abreu (4-2 2R).

Para mañana está programado el enfrentamiento entre Vegueros de Pinar del Río y Gallos de Sancti Spíritus desde la 1:00 pm en el estadio “5 de septiembre” de Cienfuegos.

A %d blogueros les gusta esto: