Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con batazo productivo de Yadiel Hernández los Naranjeros dan primero en la Final.

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- En lo que podemos llamar un partidazo de pelota los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 2×1 a los Tomateros de Cualican en el primer partido de la final de la Liga Arco Mexicano del Pacífico.

Por el equipo vencedor el ex Grandes Ligas Ryan Verdugo lanzó siente capítulos en blanco mientras los bates del mexicano Victor Mendoza y el antillano Yadiel Hernández se unieron para remolcar una cada uno.

En la misma primera entrada el jabao disparó doblete remolcador ante los envíos del nicaragüense y ex lanzador de la gran carpa Jc Ramírez , batazo que resultaría clave en el resultado final juego.

Yadiel ha sido una de las bujías ofensiva de los Naranjeros esta campaña. El yumurino viene de una temporada en la que estuvo discutiendo el champion Bate hasta el último día. El jardinero promedió 339 en la fase regular del campeonato al disparar 60 indiscutibles en 177 turnos y dejó un OBP de 448.

En la postemporada también ha sido un “verdugo” para los lanzadores contrarios al batear 314.

Al preguntarle acerca de la importancia de ganar el primer juego en la final el jugador nos contestó “… Yo siento que este es mi año, es el año de los Naranjeros, he ganado varios torneos internacionales pero nunca una final con un club, sería bonito con los naranjeros”

Por los Tomateros Yoelkis Guibert no empezó en el lineup de Benjamin Gil y se ponchó en las postrimerías del juego después de entrar de emergente.

Mañana continúa la Serie Final del Béisbol Invernal Mexicano dónde los Naranjeros dependerán del Lanzador del Año de la Liga, Juan Pablo Oramas y los Tomateros de Anthony Vázquez.

El ganador de esta Serie viajará a Mazatlán a disputar la Serie del Caribe. Cuba no estará presente pero si varios cubanos defenderán los colores de varios países.

%d bloggers like this: