Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez canjeado a Cincinnati

Foto(Twitter)

Por Javier González

HOUSTON,TX-Los Astros de Houston han enviado al zurdo Cionel Pérez a los Rojos de Cincinnati a cambio del receptor de ligas menores Luke Berryhill, de acuerdo a un reporte del periodista Mark Feinsand a través de su cuenta de Twitter.

El zurdo de la Atenas de Cuba, a quien el equipo sideral firmó inicialmente por un bono de $5.15 millones en diciembre de 2016, y que después fuera reajustado a $2 millones por algunas preocupaciones del cuerpo médico con su salud, hizo su debut en la Gran Carpa en 11 de Julio de 2018, y aunque su actuaciones en las Mayores ha sido básicamente de manera intermitente, ha dejado muestras de un enorme potencial en las mismas.

Durante 2020, el matancero vio acción en 7 enfrentamiento de la temporada acortada, saldando los mismos con una efectividad de 2.84, al tiempo que promediaba más de 11 abanicados por juego completo (11.4).

Según el sitio especializado Fangraphs, Perez dejó una velocidad promedio en su recta de 95.3 mph durante el pasado torneo, pese a que la misma ha venido mermando un poco desde su debut como ligamayorista.

El talento cubano posee un año y 10 dias (1.010) de tiempo de servicio en Grandes Ligas, y no será elegible para arbitraje salarial hasta la temporada 2023.

%d bloggers like this: