octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos asistirán a Dominicana en la Serie del Caribe


Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Tres cubanos representarán las Águilas Cibañeas en esta edición de la Serie del Caribe en Mazatlan. En los últimos cinco años tener más de un cubano presente en su plantilla ha sido un tema común para las escuderías quisqueyanas. Yunesky Maya, Yoanner Negrín y Rangel Ravelo son los tres antillanos que representarán a la Mayor de las Antillas en roster dominicano en este torneo.

Maya por su parte se ha convertido en un ídolo en la LIDOM ganado cinco campeonatos y dos lanzadores del año. En esta postemporada «El Guerrero » como es conocido por la fanaticada antillana tuvo varias salidas claves por el conjunto santiaguero. Durante la temporada regular el antillano tuvo una foja de 1-2 y efectividad 2.79, sin dudas el pinareño es un líder en el clubhouse para las Águilas y el alma del cuerpo de pitcheo.


Negrín quien estará en su primer Serie del Caribe es otro lanzador integral en la rotación cibañea. En la temporada regular Negrín lidero la LIDOM en victorias (3), fue tercero en ponches (30) y quinto en efectividad (3.27). En la serie de playoffs ante los Toros el cubano fue un lanzador clave.

En el caso de Ravelo, el toletero fue un bate muy oportuno para las cuyayas bateando .303 en la campaña regular y un robusto .333 en la serie semifinal ante el conjunto «torolio». Ravelo es un veterano de las ligas invernales y en sus dos temporadas con las Águilas batea .292. El capitalino es muy probable que será el cuarto bate para el equipo quisqueyano en este torneo.

A %d blogueros les gusta esto: