Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Qué le paso a los Leopardos?

Foto: Web Screen Shot

Por Alejandro Puerto

LEHIGH ACRES,FLA- Los Leopardos o Azucareros, como muchos prefieren llamarlos, estuvieron muy por debajo de sus posibilidades (Lugar 13), en la recién culminada fase clasificatoria del beisbol cubano. Al menos comparándolos con su historia más reciente, que los llevo a ser catalogados, como el equipo mas estable de la pelota cubana en los últimos 10 o 12 años.

Intentemos descifrar que pudo haber pasado a los muchachos del centro del país.

1– Antes de comenzar siquiera la Serie, el mismísimo comisionado provincial actual y exmánager de los equipos villa Clara decía, que veía muy difícil la clasificación. Algo que al final le dio la razón, al por que de sus palabras.

2- En el beisbol gana el que mas carreras hace, algo que sin dudas les falto a los anaranjados, pues solo batearon para un paupérrimo 262 con 326 carreras anotadas, solo superando las 303 fabricadas por los Cazadores de Artemisa y las 296 que lograron los de la Isla de la Juventud.

3- El bateo de poder en un equipo de beisbol, y más en los tiempos actuales, es super importante. Bueno pues para que tengan una idea, de cuan importante es, los Azucareros solo conectaron 38 batazos de vuelta completa, solo superando a los de la Isla que dieron 28, algo que sin duda les afecto muchísimo. Un solo Bateador de los Leones, Lisban Correa dio 28, y no es que los equipos deban tener varios peloteros de más de 25 HR, pero si se necesita poder.

4- Sin poder, ni producción de carreras: ¿cómo escapar? En un béisbol tan ofensivo, un equipo que muestre tan pocas armas desde el cajón de bateo tiene escasa posibilidades de victoria.

5- Individualmente destacar a Yurien Vizcaino, quien conecto 11 del total de38 HR, que dio su equipo, además de 49 remolcadas y 75 carreras producidas. Otro del que podemos señalar que no lo hizo mal es, Walter Orlando Pacheco Abreu tuvo línea ofensiva de 320/374/475 con 37 impulsadas y 53 producidas.

6- Las palmas para un veterano de 18 temporadas como Andy Zamora, quien tuvo un average de 341 y un altísimo OBP de 535, compartiendo además el subliderato en bases por bolas con 63, eso habla muy bien que aun mantiene buena vista para escoger a cuál de los lanzamientos hacer un swing.

Eso es ofensivamente hablando.

Foto: Web Screen Shot

Hablemos del Pitcheo:

1- El pitcheo tampoco hizo el trabajo. Un staff que cuenta con Fredy Asiel Álvarez, Pablo Guillén, Alain Sánchez, Yasmani Hernández Rojas y Javier Mirabal (más allá de lanzadores noveles en el bullpen) no debió trabajar para una efectividad de 5,08 con un bateo de los oponentes de 303.

2- Una vez mas Fredy Asiel con otra discreta temporada, en la cual gano 4 y perdió 3, los contrarios le batearon para 299, aunque lanzo para un aceptable 3.32 de promedio. Creo, en mi humilde opinión, que no volveremos a ver al derecho de Sierra morena nuevamente con 10 o mas ganados en nuestros clásicos.

3-Yasmany Hernández Rojas hizo el trabajo, al convertirse en el máximo ganador del conjunto con cinco, y ocho puntos por juegos salvados. Para el olvido las campañas de Javier Mirabal (2-7, AVE 314 y PCL de 6,14), así como la del zurdo Pedro Manuel Castillo (4-8 AVE 344 y PCL de 7,03). Elier Carrillo lo hizo bastante bien. El resto eran lanzadores noveles, de los que no se podía esperar mejores resultados.

A la Defensa como se comportaron:

1- Pobre Promedio defensivo de 971, que los llevo a sentarse en el puesto 12.

2- Juan Carlos López, demostró que aun le falta bastante en el infield promedio defensivo de 873.

3- Randy portal tampoco estuvo a la altura con sus 14 errores cometidos, Yeniet Pérez, un veterano con los Villaclareños, tampoco estuvo bien cometió 10 pifias.

Pareciéramos estar viendo aquellos equipos Granma, que Bateaban desaforadamente, pero en todos los juegos cometían varios errores, algo que nunca a caracterizado a equipos como el villa clara, se habrán invertido los papeles, pues ya los Alazanes se han recuperado de aquello, que les costo varios juegos en el pasado.

¿Sera que veremos Nuevamente a José Antonio García nuevamente al frente de los leopardos?

¿Veremos nuevo timonel naranja para la 61? Pedro Jova o Noel Guerra

A %d blogueros les gusta esto: