Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Play Off en Cuba dentro de “Burbujas”:

Por Rolando Díaz

En conferencia de prensa en la tarde de este 21 de enero, en el salón Adolfo Luke del estadio Latinoamericano, la DNB dio confirmación de cómo será la postemporada cubana.

El sistema de “burbujas” con sede en las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos. En la Perla del Sur se encontrarán los duelos entre Gallos vs Vegueros y Avispas vs Leñadores, mientras que, en la tierra del Yayabo se medirán Alazanes vs Leones y Cocodrilos vs Elefantes. La fecha de inicio será el venidero martes 26 de enero y los horarios serán a las 10:00 am y 1:00pm.

El comisionado Ernesto Reynoso enfatizó en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 como principal tarea para las sedes.

Aclaró también que cada equipo dispondrá de 29 jugadores, ya que las altas y bajas solo se autorizarán en caso de lesiones de gravedad, evaluadas por el médico de la F.C.B, así como afecciones por la Covid-19 o la llegada de atletas actuantes en ligas extranjeras.

En cuanto al Reglamento esclareció que:

  • Los juegos se realizarán sin límites de tiempo
  • No se aplicará la regla IBAF para desempate
  • En caso de suspensión, el juego se sellará, sea oficial o no.
  • El juego que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 AM.
  • Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede.

Analizando esta situación, los equipos jugarán con un día de descanso, brindando oxígeno a los bull-pen. Como dijo un colega, con dos buenos pitchers se puede ganar los cuartos de final.
No obstante aquí le brindaremos un análisis estadístico para que usted pueda ser un analista beisbolero y así apoye al elenco de su preferencia basado en numeritos.

Así que manténgase conectado con: La Pelota Cubana.

%d bloggers like this: