octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Morejón es el primer pitcher firmado por Colorado en agencia libre internacional

Por Pelota Cubana

El capitalino Darien Morejon hizo historia en el dia de hoy y se convirtió en el primer pitcher cubano firmado por la organizaciòn de los Rockies de Colorado por un bono de 150,000 en agencia libre internacional. El diestro de 16 años de mide 6’2 y pesa 195 libras. El habanero es muy inteligente en el montículo mezcla sus pitcheos muy bien.

Morejón lanzó con provincia habana juvenil y se destacò como el mejor cerrador. En ese campeonato nacional 15-16 del 2018 y en su primer año en la categoría, posteó un récord 2-0, 3.48 de efectividad, y oponentes batearon para .267 en su contra. En 20.2 el joven ponchó a 21 durante esa campaña.

Morejón tiene buen control y comando, mientras también tira muchas pelotas en la zona de strike. El natural de La Habana, fue uno de los mejores talentos de su generación. Aunque se habla mucho de la recta del derecho que sobrepasa las 90 mph, el joven también tiene una curva impresionante en su repertorio y gente cerca a la situación me dicen que posee un cambio de velocidad solido.

Yoel Monzón firmó con los Rockies en el 1999, pero no fue en el periodo de firmas internacionales, mientras que Rolando Arrojo fue cambiado a Colorado y Liván Hernández fue reclamado en waivers.

A %d blogueros les gusta esto: