octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Listos los Clasificados de la Postemporada Cubana

Por Rolando Díaz

Con la victoria (no muy deseada) de los Leones de Industriales ante los Vegueros de Pinar del Río quedó decidida la tabla de posiciones de la 60 SNB y con la definición de peldaños quedaron establecidos los duelos para los Cuartos de Final.

Los Gallos de Sancti Spíritus (1ro) se medirán ante los Vegueros (8vo) que quedaron en el último vagón a los play-off, tras la derrota de esta mañana (6 x10) frente a los capitalinos, en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque.

Por lo tanto los Alazanes de Granma (2do) enfrentarán a la manada de Leones (7mo) de la capital cubana, en duelo que sabe a revancha para los del oriente del país, tras la eliminación por los comodines de la campaña pasada.

Por otra parte el campeón vigente, los Cocodrilos de Matanzas (3ro) se verán las caras contra los Elefantes de Cienfuegos (6to). Enfrentamiento prometedor, tanto por la consagración yumurina en la anterior “zafra” como por la expectativa que genera ver a los de la Perla del Sur, nómina nutrida por jóvenes y que cuenta con los servicios del pelotero sensación de esta serie: César Prieto.

En el apartado más parejo (a priori) los Leñadores de Las Tunas (4to) tendrán de rivales a un histórico que regresa por sus fueros, las Avispas de Santiago de Cuba (5to). Pareo que antaño dominaron los indómitos sin discusión, pero que en la actualidad la experiencia adquirida en estas instancias por la tropa dirigida por Pablo Civil, ha revertido el pronóstico.

Hablando de pronóstico, síganos que mañana le traeremos el pronóstico ( de este servidor), así como opiniones tras definirse en la conferencia de prensa que dará la DNB y directivos de la 60 SNB, el sistema de “burbuja” de estos play-off, con sedes y horarios correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: