octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mas cubanos Para la MLB.

Por: Alejandro Puerto

Lehigh Acres, FLA– Ayer inició el período de firmas internacionales, como se le conoce mundialmente, retrasado lamentablemente debido a la pandemia que nos ha afectado a nivel mundial, que permite a las 30 organizaciones de las grandes ligas, llegar a acuerdos y firmar a peloteros de todas las latitudes del planeta tierra.

Se vuelve a manifestar el talento cubano, como uno de los mejores a nivel mundial, hasta el momento 11 han sido los paisanos nuestros, que han logrado dar su primer paso (firmar con algunas de las 30 organizaciones), para cumplir su sueño, de jugar algún día en el máximo nivel del beisbol.

Comencemos a las firmas:

Yoelkis Cespedes (OF) White SoxEl pelotero de 23 años y Hermano de Yoenis (LA POTENCIA) Cespedes , catalogado además como el prospecto número 1 Internacional para estas firmas del 15 de enero. Recordemos que Yoelkis abandono al equipo que participaba en la Can-Am el año pasado.

Norge Carlos Vera (RHP) White Sox. (Aun falta oficializar el contrato) El santiaguero Vera, e hijo del estelar lanzador de los equipos cuba y Santiago, Norge Luis vera, dio su primer paso, al lograr establecer su rúbrica con los ya reconocidos (CUBAN SOX).

Darian Morejón (P) Rockies– (También le falta, solo oficializar su contrato).El lanzador capitalino que solo tiene 15 años ya roza las 91 millas y un control envidiable para su corta edad.

Andy Pérez (SS) RockiesEl Prospecto Villaclareño, quien salió de la isla a mediados del 2019, mostro desde su llegada a la Republica Dominicana, donde hizo su base de entrenamientos, una grata impresión, por su velocidad y desplazamiento.

Carlos Pelegrín (OF) Tigres Pelegrín, quien estuvo incluido en la famosa lista de 34 peloteros presentada por la FCB ante el (fallido) acuerdo entre las dos organizaciones, también logro su primer gran sueño, pelotero que siempre impresiono, por su velocidad, en comparación con su estatura y un excelente swing.

Yiddi Cappe (SS) Marlins– El Habanero de solo 18 años, salió de cuba en 2018, este muchacho pudiera ser una mezcla de un Víctor Mesa y otro Mesa, German, pues posee un buen contacto, es explosivo y una elegancia a la hora de fildear, que bien pudiera ser comparado con el Campocorto de los equipos Industriales.

Víctor Labrada (OF) Marineros– El Industrialista, que, lean bien, abandono cuba a Principios de Abril del 2019, logro estampar su firma con los Marineros, o sea que no le tomo ni un año conseguir un contrato con una de las 30 organizaciones de grandes ligas, todo eso gracias a su talento, claro está. Pelotero que llama la atención por la velocidad que corre las bases y un Fortísimo brazo desde los jardines.

Pedro Manuel León (OF) Astros– El oriundo de Quivican, en la provincia de Mayabeque y número 7 en la lista de mejores prospectos (lista de 30), para estas firmas internacionales, llego a un acuerdo con los Astros del Yuli, Aledmis y Yordan Álvarez, Pedro, según se ha podido conocer, ha recibido una bonificación de 4 millones, Pelotero que posee un buen swing, es catalogado además como un pelotero de 5 herramientas, hay quienes pronostican ver a Pedrito en la (MLB), tan cerca como 2022 o 2023. Ojalá y sea cierto.

Livan Chaviano (RHP) Bluejays– El Habanero, con cerca de 3 años luchando por un mejor futuro dentro del beisbol, nos muestra, que todo es posible cuando se lucha por lo que uno quiere, y acaba de oficializar su contrato con Toronto. Livan quien llego a formar parte de aquellos equipos cuba donde fue compañero de Victor Victor Mesa, Franny Cobos, Malcom Núñez, Osiel Rodríguez, ya todos estos jugando en el beisbol organizado de los estados Unidos, ahora Livan Chaviano, puede llegar tan lejos como él quiera, pues ya está dentro.

Adriel Sotolongo (3B) Azulejos– Adriel, es muchacho que integro varios veces el equipo Cuba en categorías inferiores, Además posee una edad excelente para Madurar como pelotero profesional y así escalar todos los niveles, hasta llegar a lo más alto del nivel mundial en cuanto a beisbol se hable.

Javier Chacón (P) Padres-Javier en el último campeonato Sub-15 que participo en la isla, tuvo marca de 6 juegos ganados y 1 perdido, en 40 y 2 tercios de entradas lanzadas, además lo oponentes le batearon para un bien anémico promedio de solo 186, y su PCL, lo dejo en 2.21, y lo más llamativo de todo, es que mando a 50 bateadores a la cueva de los suspiros sin que le pudieran conectar , frecuencia de peloteros a la cueva de los suspiros sin estos le pudieran dar de hit, frecuencia que lo lleva a dar más de 1 ponche por entrada lanzada.

Nos queda un Pez gordo fuera del agua, Aún queda, Oscar Luis Colas, Colas, a quien le han apodado como el Otani cubano, Pelotero de un físico que METE miedo, fue declarado recientemente Agente Libre, por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, algunos reportes también lo ponían en la organización de los White Sox, pero en concreto no hay nada aun, esperemos que pueda conseguir también su sueño, en este periodo de firmas.

*Es solo el primer día, pudieran llegar otras firmas, y ojalá así sea, para seguir agrandando el historial cubano en el Mejor Beisbol del Mundo.

Desde aquí en Pelota Cubana, queremos mandarles las más sinceras felicitaciones a todos ellos por alcanzar su sueño.

A %d blogueros les gusta esto: